Iniciativa del ICSE

“Pepe” Cazzola brindará una charla abierta en la UNTDF

21/05/2013
E
l reconocido realizador audiovisual Ezequiel “Pepe” Cazzola brindará este miércoles 22 de mayo, en Ushuaia, la charla “Narrativas y formatos en el documental. La experiencia del Canal Encuentro”, un espacio organizado por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
La actividad abierta a la toda comunidad tendrá lugar, a las 18 horas, en instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento y convocará especialmente a comunicadores sociales, productores, realizadores audiovisuales y público en general. Del mismo modo, el jueves 23 el disertante repetirá la ponencia en Río Grande a partir de las 18 horas en el Microcine del Centro Cultural Leandro N. Alem ubicado en la intersección de Belgrano y Alberdi.
En este marco, Cazzola aprovechará la ocasión para brindar también una charla interna titulada “La traducción de los contenidos científicos y académicos al lenguaje audiovisual” que estará dirigida a los integrantes de todos los institutos de la UNTDF. La reunión será el miércoles de 10 a 13 horas en la sede universitaria de Onas 450.
Esta capacitación tendrá gran relevancia para la comunidad educativa de la UNTDF, ya que permitirá a los investigadores y equipos de trabajo de la Institución adquirir herramientas que ayuden a optimizar la traducción del lenguaje académico y científico a la comunicación audiovisual. Sin lugar a dudas, ésta es una estrategia clave para la divulgación del conocimiento en la comunidad ya que uno de los objetivos centrales de la Casa de Altos Estudios es el de establecer vínculos con los actores sociales del territorio.
Pepe Cazzola es especialista en el campo audiovisual: autor de TV, con amplia experiencia en guión de documentales educativos y docuficción histórica. Desde el año 2007 supervisa el departamento de guión de Canal Encuentro. En los últimos seis años ha coordinado personalmente los guiones y participado en el formateo de más de trescientas series documentales y educativas (más de mil trescientas horas de televisión). Actualmente también supervisa las co-producciones de formatos históricos entre canal Encuentro y la TV Pública.

Etiquetas