En cumplimiento del convenio con el Ministerio de Salud Provincial

El Municipio de Ushuaia instaló la cabaña para la Posta Sanitaria de Andorra

26/05/2013
E
n el marco del convenio celebrado el mes pasado entre la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Salud de la Provincia, el Ejecutivo capitalino acondicionó un terreno del Valle de Andorra en el que posteriormente se instaló una cabaña en la que funcionará la Posta Sanitaria del barrio.
“La Posta estará ubicada en el cruce de dos arterias importantes del sector, de manera que la mayoría de los vecinos pueda tener un fácil acceso a ella -explicó el concejal del oficialismo, Oscar Rubinos-. Hace una semana, junto con vecinos se había efectuado una limpieza de esa zona; en estos días el Municipio acondicionó el terreno y este sábado 25 de mayo se trasladó la casa al lugar, tal como se había anunciado”.
El referente de la Unión Cívica Radical en el Parlamento local explicó que la cabaña es similar a las que funcionan como centros comunitarios en los Barrios Monte Gallinero, Mirador de los Andes y la que se está instalando en el Barrio IPV del Pipo.
Referentes del sector del Valle de Andorra manifestaron su beneplácito por este logro y porque el Municipio “cumplió con lo prometido, incluso haciendo el traslado de esta casa en este día feriado”. “Esperamos poder hacer las refacciones que hagan falta en los próximos días y tener la posta funcionando en poco tiempo más”, se esperanzaron.
El convenio que a finales del mes pasado rubricaron el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Arias, y la secretaria General de Planeamiento y Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Adriana Chapperón, fue ratificado un día después por el Concejo Deliberante de Ushuaia.
En ese entonces, la concejal Viviana Guglielmi había explicado que desde el bloque radical se comenzó a trabajar en esta propuesta, “a raíz obviamente de una inquietud de los vecinos”, y recordó que la gente del lugar convocó a una reunión de la que participaron “concejales, los médicos que trabajan en la posta, funcionarios del Ministerio de Salud, del Ministerio de Obras Públicas, y muchos vecinos”.
Allí se planteó que “las condiciones en que se estaba trabajando en el lugar no eran las adecuadas para atender cuestiones de salud”, según indicó Guglielmi, y agregó que aunque había una propuesta de ampliar el edificio donde el servicio funcionaba -propiedad de un vecino- “no nos parecía procedente ni adecuado”.
“Cuando uno no está de acuerdo con algo, hay que buscar alternativas y hacer las propuestas correspondientes y a eso nos dedicamos con el concejal (Oscar) Rubinos”, sostuvo, y señaló que a partir de ello surgió la posibilidad de disponer de una de las cabañas que posee el Municipio y “destinarla exclusivamente para el uso de salud”.
Para finalizar, Guglielmi advirtió que, tal como lo establece el convenio, será una solución provisoria hasta tanto la Provincia pueda construir un Centro de Atención Primaria de la Salud en ese sector de la ciudad.
Etiquetas