Evento tendrá lugar del 15 y el 22 de junio

El municipio trabaja en la organización de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

29/05/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia viene trabajando en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, ocasión en la que se realizará -por segunda vez- la elección de la reina, y contará con la presencia de Iñaki Urlezaga sumado a diferentes espectáculos musicales y artísticos.
Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de Ushuaia se destacó “la importancia de llevar adelante esta fiesta nacional”, subrayándose que “este evento es parte de nuestra identidad, nuestro lugar geográfico y nuestra condición insular”.
Además se anotó que “la Elección de la Reina de la Noche Más Larga será el primer evento que compone los festejos y que logró trascendencia el año pasado en su primera edición con una gran convocatoria de las cuales surgieron las 13 postulantes que formaron parte de la noche de gala”.
Por otro lado se comentó que “este año se amplió el nivel de convocatoria, y contará no sólo con la presencia de participantes de la ciudad de Ushuaia, sino también de la vecina ciudad de Río Grande”.
“Este evento, que se repite gracias al éxito y gran convocatoria recibida tanto por parte de las postulantes como de la comunidad, pretende mejorar las expectativas sumando artistas en vivo entre las pasadas y cobertura de medios locales que cubrirán y trasmitirán el evento”, aseveraron desde la Municipalidad de Ushuaia.

Con artistas nacionales

Se indicó que “Iñaki urlezaga junto al Ballet Concierto estarán presentes con la puesta en escena de “Aires de tango” en el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre”, resaltándose que “el espectáculo cuenta con coreografía de C. Millan y música de Astor Piazzolla y Mariano Mores”.
“Es a través de esta obra que el bailarín utiliza la lengua de la danza para relatar la historia de un director de orquesta (interpretado por Iñaki) y las vivencias y relaciones con sus músicos (interpretados por la compañía de ballet)”, señalaron los organizadores del evento.

Ornamentación con material reciclado

También se comentó que “en esta edición se realizará la ornamentación de la calle principal de la ciudad, así como el entorno donde se llevará a cabo el festejo central con material de reutilización mediante la técnica de reciclado de botellas PET e iluminación”.
“La propuesta –se amplió- pretende con esta acción poner en funcionamiento dos fundamentos principales, ornamentar e iluminar la noche y generar conciencia ecológica tanto en la población local, así como también dar ejemplo del trabajo que se puede realizar con este material”.
Se agregó además que en esta oportunidad “contaremos con la colaboración del área de encargada del programa ‘Ushuaia Recicla’ respaldando una de las mayores políticas públicas que marca esta gestión, y que entendemos que desde la cultura no nos encontramos ajenos en lo absoluto”.

“Fuego de los Deseos”

“Sin lugar a dudas es una de las incorporaciones más destacas en los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, manifestaron los organizadores de la Fiesta de la Noche Más Larga, quienes explicaron que “el denominado ‘Fuego de los Deseos’ basa su concepto en la realización de tres balsas que tendrán una fogata que navegará por la bahía prendiendo y elevando a la noche todos aquellos deseos escritos en papel que cada uno anhele se conviertan en realidad”.
Desde el municipio de invitó “a toda la comunidad a participar de este novedoso evento que se realizará el 22 de Junio a las 21 en la Bahía de la ciudad de Ushuaia”.
Etiquetas