Salud pública

Anunciaron que está en marcha la ampliación de Anatomía Patológica del HRU

29/05/2013
E
l Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, avanza en la ejecución de los trabajos que se llevan a cabo en el sector de Enfermería y Anatomía Patológica del Hospital de Ushuaia, (HRU) poco después de cumplirse un año del cierre del servicio esencial para la salud pública.
Según lo informado, para el área de Enfermería se realizó, previo a la llegada de las nevadas, el volcamiento del hormigón de la platea, así como la colocación de los insertos metálicos. Actualmente se está levantando el esqueleto de la estructura para la ampliación del sector. Por estos días se encuentran montadas todas las columnas, y en el transcurso de la semana se colocarán las cerchas y luego los perfiles galvanizados, para proceder a emplacar y cerrar el edificio.
En lo que respecta al área de Anatomía Patológica, se efectuó el replanteo en el lugar y se marcaron los niveles. Además, se realizó todo el descubrimiento de las plateas y de las canaletas para colocar las vigas de fundación. Actualmente se está encofrando para rellenar y prontamente se estaría volcando el hormigón para cerrar esa platea. Una vez realizadas estas obras se dará comienzo a la misma tanda de trabajos que se está haciendo para enfermería, es decir, colocar todos los insertos metálicos, levantar las columnas del esqueleto y hacer las cerchas para los techos.
Cabe aclarar que la ejecución de los trabajos mencionados, están sujetos a las condiciones climáticas. Las obras son llevadas adelante por personal de la Dirección de Mantenimiento Zona Sur dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
Etiquetas