Editora Cultural Tierra del Fuego

Convocan a artistas visuales, artesanos y escritores

04/06/2013
C
onvocan a artistas visuales, audiovisuales, artesanos, músicos y escritores a presentar proyectos de obras para ser editadas, en el próximo periodo, por la Editora Cultural Tierra del Fuego.
Los interesados podrán presentar sus producciones hasta el próximo 6 de agosto, para ello podrán consultar las bases y requisitos en la página web de Cultura Provincia, www.tierradelfuego.gov.ar/cultura, o bien dirigirse a la sede de la Secretaría en cada una de las ciudades, en calle San Martín 512, oficinas de la galería Albatros de Ushuaia; en avenida Belgrano 319 en la ciudad de Río Grande y en calle Lucas Bridges 640 en Tolhuin.
Los referentes de la Editora Cultural Tierra del Fuego, Luis Comis y Florencia Lobo, dieron detalles sobre la  nueva convocatoria que está destinada a escritores, músicos, artesanos y artistas de la provincia. “Como siempre, las obras que se presenten deben estar registradas, por ejemplo las obras literarias y de investigación deben registrarse en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, o las obras musicales en Sadaic.”, explicó Comis.
Por su parte, Lobo informó que para este año, una de las novedades “es que se incorporó la disciplina Artes Audiovisuales, es decir obras en video, ya sean musicales, educativas o documentales, que ya estén producidas, para que sean replicadas o reproducidas por la Editora”.
En tal sentido, explicó que este año se ha decidido que para hacer un trabajo más equitativo, con respecto a los formatos de obras,  teniendo en cuenta el presupuesto, la financiación que realice la Editora en lo que respecta a músicos y artistas audiovisuales, será para la réplica de obras que ya estén editadas. Es decir que la Editora no producirá una obra musical o audiovisual, si no que se encargará, por ejemplo, de la reedición o copia de un material que ya este producido.
Otra de las novedades que se comenzará a implementar con esta convocatoria, es que los autores que sean elegidos no podrán participar de las futuras convocatorias por un periodo de dos años. Es decir que aquellas personas que presenten obras que resulten seleccionadas para su edición (de cualquier disciplina artística) no se podrán presentar nuevamente hasta pasados dos años de la publicación de su obra.

Una obra por autor

“También, a partir de este año estará vigente la condición de que solo se puede presentar una obra por autor”, precisó Lobo. Ésta como la otra nueva disposición, anteriormente mencionada, apunta a darle un carácter más equitativo a la edición de obras, y darle la oportunidad también a un mayor número de artistas y escritores locales. 
En tanto que Comis informó además, que luego de que se cierre esta convocatoria, el 16 de agosto próximo, en la Editora “vamos a estar abocados a ver la cantidad de obras presentadas, la cual estipulamos que va a ser interesante, y luego poder así convocar a el Comité de Selección que posee la Editora Cultural TDF, cuyos integrantes serán los que recomienden ó no la publicación de cada una de las obras que se hayan presentado”.
“Esperamos en diciembre estar en condiciones de dar a conocer cuáles son las obras seleccionadas por el Comité, que se van a editar el año próximo”, afirmó Lobo, ya que dadas las condiciones de esta nueva convocatoria, desde la Editora calculan que el número de proyectos de obras que se presenten, seguramente será superior al de años
Por otra parte, aquellos que interesados en participar podrán realizar las consultas o recibir mayor informacion escribiendo al mail: [email protected], o a las mencionadas sedes de la Secretaría.

Etiquetas