Negociaciones entre la UOM y AFARTE

A la espera de definiciones en materia salarial

23/06/2013
L
a Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE) continúan las negociaciones en el marco de las paritarias que vienen llevando adelante, aunque sin ponerse de acuerdo en el tema salarial hasta el momento.
No obstante, días pasados ambas partes acordaron extender el periodo conciliatorio de forma voluntaria para seguir con las reuniones. En este contexto, el pasado miércoles se volvieron a reunir en Buenos Aires, pero no se logró alcanzar el retrasado acuerdo salarial.
Sin embargo, en el transcurso de esta semana, entre los días martes y miércoles habrá nuevos encuentros para tratar de arribar a un acuerdo que deje conforme al sector de los trabajadores metalúrgicos.
En tanto, el próximo viernes vence el plazo interpuesto entre ambas partes, de diez días hábiles por lo que de no haber novedades en cuanto a los salarial, en Congresos de Delgados de las dos ciudades mayoritarias de la provincia se concensuarán las aciones a llevar adelante.
Cabe destacar que consultadas las dirigencias gremiales tanto de Ushuaia, como de Río Grande, por este medio, ambas fueron muy cautelosas de brindar mayores detalles de cómo están llevándose las negociaciones, aunque dejaron entrever la posibilidad de que en los próximos días pueda destrabarse la situación y se firme el acuerdo para este año.
De todas maneras, hay cierto optimismo en el sector ya que al parecer hubo ingresos en las plantas metalúrgicas, con motivo de la producción de televisores LED ante la llegada del mundial de fútbol el año próximo.

Etiquetas