Este sábado a las 16, en Darwin y Canga

La Federación Popular del Transporte realizará la primera asamblea informativa en la UNTDF

27/06/2013
L
a Federación Popular del Transporte comenzó a trabajar en la provincia desde el mes de diciembre de 2012, con el objetivo de construir una nueva mirada sobre Tierra el Fuego. Sus integrantes plantean una nueva alternativa sobre el cruce por Aguas Argentinas para la conexión de la Isla con el Continente, y la extensión de la Ruta Nacional N° 40 hasta Ushuaia, la importancia de instalar en la sociedad fueguina el valor geoestratégico del territorio insular de la República Argentina, basándose en tres ejes fundamentales: que la Argentina es un país marítimo y que el espacio marítimo duplica la superficie correspondiente a nuestra Nación en el continente americano y antártico. Insistiendo que toda la Argentina y principalmente los fueguinos, debemos entender que Tierra del Fuego es el centro geográfico del país y que por lo tanto, nuestra provincia debe repensar su desarrollo económico, político y social.
El proyecto está encuadrado en un plan nacional que busca reconquistar los medios de producción estratégicos para el desarrollo de la Nación, como es la recuperación del comercio exterior a través de la implementación del Plan Naval, elaborado por la Federación Popular del Transporte Nacional, que realiza y milita los distintos planes que desplacen definitivamente el avance de las multinacionales en lo que anteriormente fueron sociedades y corporaciones estatales.
Los integrantes de la FEPOTRA aseguran que “la posibilidad de liberarnos completamente de los condicionamientos que impuso la política neoliberal –que comenzó con la última dictadura militar y se profundizó en la década menemista– ligados directamente al beneficio del capital y del juego especulativo del mercado, reside en conocer la estructura económica de nuestro país para lograr una definitiva independencia. Dicha independencia económica nos permitirá, indefectiblemente, una soberanía política real, lo cual significa justicia para todos, justicia social”. Los militantes de este espacio sostienen que “desde Tierra del Fuego las luchas no deben parecernos lejanas, sino más bien, deberíamos comprender de una vez por todas el protagonismo que tenemos para poder combatir desde nuestro territorio por lo que hoy a nosotros nos afecta, desde una mirada fueguina, argentina y latinoamericana”.
La asamblea convocada para este sábado busca debatir no sólo el devenir del cruce por aguas argentinas, sino también compartir con los presentes los avances alcanzados hasta el momento y evaluar, en conjunto, los pasos a seguir. Propone también debatir con los interesados la importancia de comprender la centralidad de Tierra del Fuego en el mapa bi–continental y el valor geopolítico de nuestra Tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Etiquetas