Prestaciones médicas a afiliados del IPAUSS

Terminó una protesta y empieza otra

03/07/2013
L
os profesionales de la Clínica San Jorge de Ushuaia levantaron el último martes el corte de servicios al Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) en un acto de confianza, sobre el compromiso asumido por el directorio del mega instituto, de cumplir con un cronograma de pago correspondiente a las prestaciones adeudadas, que fueron brindadas de febrero a la fecha.
Pese a la normalización de los servicios de los especialistas que atienden en la institución de salud privada, al cierre de esta edición se informó que desde las cero hora de hoy jueves, la Clínica capitalina cortará la asistencia al IPAUSS en reclamo de una deuda vencida por aproximadamente 6 millones de pesos y otro monto similar que se encontraría por vencer. Por este motivo, los afiliados de la obra social, deberán desembolsar el total de los gastos que demanden en los servicios sanatoriales que utilice. Pueden ser partos, prácticas médicas de baja y alta complejidad.
El director médico de la Clínica, Jorge Sagardía, confirmó a EDFM que “nos vemos obligados a suspender el crédito a la obra social del IPAUSS, desde este jueves, por la falta de cumplimiento a los compromisos de pago asumidos, de pagar a 45 días de una prorroga dada y finalmente no se concretó, pese a nuestra buena voluntad”, acuso.
El traumatólogo reconoció que “esto nos lleva a un problema financiero importante, al no poder afrontar los gastos de funcionamiento y los sueldos de los más de 200 empleados de la Clínica”. “Esto es una historia de nunca acabar, pero esperamos que la situación pueda resolverse, para no seguir afectando a los afiliados”, cuestionó.

Etiquetas