En la 9na edición de “Caminos y Sabores”, que se realiza en La Rural

Empresas con Sello de Calidad TDF participan de importante feria en Buenos Aires

07/07/2013
C
inco empresas que obtuvieron el Sello de Calidad TDF participan en la novena edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se realiza entre los días 6 y 9 de este mes, en el predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, expresó su satisfacción por esta participación de emprendimientos fueguinos en la feria dedicada a la promoción de alimentos regionales y turismo, remarcando que “es la primera vez que Tierra del Fuego participa de esta feria”.
Todas las empresas certificadas con el Sello de Calidad, pertenecen al rubro alimenticio; Ahumadero Ushuaia SRL; Valdes SRL – Australmar; cervecería Beagle y chocolatería Laguna Negra; de Ushuaia, y Escuela Agrotécnica Salesiana de la ciudad de Río Grande.
La participación en la feria no sólo se trata de una acción de marketing y difusión de la herramienta de diferenciación con que cuenta la Provincia, como lo es el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego–Fin del Mundo, sino fundamentalmente de los productos”, remarcó Hernández.
En ese sentido, la funcionaria detalló que actualmente “sólo los productos de Beagle y Laguna Negra se comercializan en el Continente, por lo que ésta es una oportunidad no sólo para mostrar lo que hacemos sino para analizar la posibilidad de abrir nuevos mercados, más allá del mercado de consumo local”.

La palabra de las cinco empresas

Desde Ahumadero Ushuaia, productora de conservas ahumadas, destacaron que participar de la Feria Caminos y Sabores representa “la posibilidad de poder evaluar los productos con un público diferente”, mientras que para la Cervecería Beagle “acompañar a nuestra Provincia en esta iniciativa es, por un lado un honor para nosotros y por el otro, una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos al resto del país. Creemos que puede ser una gran ayuda para seguir creciendo”.
En tanto, desde La Misión, elaboradora de quesos de leche de oveja, asistir a esta Feria es “una oportunidad excelente no sólo para hacer conocer a nivel país los quesos de primera calidad que elaboramos, sino también todo el proceso de elaboración en el cual intervienen los jóvenes que, a nivel secundario, se forman para egresar como Técnicos Agropecuarios”.
Desde Laguna Negra, que produce chocolates en distintas variedades, destacaron que participar de la Feria “es un placer y un orgullo”, asegurando que “la participación se logra bajo el amparo del Sello de Calidad Certificada TDF– Fin del Mundo y será la primera vez que nuestra querida provincia mostrará productos de cinco empresas”.
Por último, desde Valdes SRL (Australmar), productora de mejillones de cultivo y procesadora de productos de mar (centolla, centollón y otras especies), estar presentes en la novena edición de la Feria constituye “una oportunidad importante para poder mostrar nuestros productos al país y a su vez, conocer e intercambiar información con los demás productores”.
La Feria “Caminos y Sabores” comenzó a realizarse en 2005 con 100 expositores de todo el país, ofreciendo alimentos típicos, artesanías y propuestas turísticas de todas las regiones. Hacia 2010 totalizó 400 expositores y más de 2.000 productos exhibidos; superando los 80.000 visitantes en sus cuatro días.

Etiquetas