Salud pública

Actores de la red pública de salud analizaron desarrollo de la “Campaña Invierno”

09/07/2013
L
os actores clave de la red pública de salud compartieron el lunes pasado –a instancias del Ministerio de Salud, que convocó a una reunión del “Comité Campaña de Invierno”– información y experiencias, con el objetivo de trazar planes de acción ante diferentes contingencias y que, de esta manera, los servicios de salud estén preparados para dar “la mejor respuesta”.
El encuentro se celebró en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia y estuvo coordinado por la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud y el Programa Provincial de Inmunizaciones.
La Subsecretaria de Políticas de Salud, Valentina Minieri, contó que del encuentro participaron “referentes clave de todos los servicios públicos de salud”, con el fin de “hacer una puesta en común de información epidemiológica relevante respecto de la Campaña de Invierno y ver cómo están participando los distintos servicios hospitalarios y el primer nivel de atención en toda la provincia”.
“Se habló sobre las enfermedades más prevalentes en esta estación del año, particularmente las de tipo influenza, considerando la cobertura de vacunación antigripal, la vigilancia clínica y de laboratorio, la capacidad instalada de la red pública y privada de Tierra del Fuego y el stock de insumos actualizado”, detalló la funcionaria, quien agregó que también “se realizó un ejercicio de planificación donde se plantearon distintos escenarios posibles, considerando las necesidades que podrían surgir”.
Tras observar que en virtud de que “el escenario puede ser cambiante”, la licenciada señaló que “quisimos pensar, junto a los servicios y áreas involucradas en la atención, cuáles podrían ser las eventuales necesidades ante distintos contextos que se pueden producir en los meses venideros”.
“Fue un encuentro productivo para el reconocimiento mutuo de todas las partes de la red de salud”, valoró Minieri, lo que consideró “fundamental, dado que tenemos que actuar de manera coordinada para dar la mejor respuesta”.
Etiquetas