Solicitada

A la Comunidad de la Ciudad de Ushuaia

14/07/2013
R
eunidos en Asamblea los trabajadores y ex trabajadores del Hotel CAP Polonio, titularidad de Sucesión de María Rosa Teggi, del cual es administrador judicial el Concejal de la Ciudad de Ushuaia Oscar Rubinos, venimos a denunciar públicamente las serias irregularidades en que nos encontramos prestando labores y las situaciones de grave injusticia a las que diariamente nos vemos sometidos.
En ese sentido es nuestra voluntad hacer conocer a la opinión pública las siguientes irregularidades.
- Maltrato y Persecución Laboral: desde el ingreso del nuevo gerente Sra Alicia Savino (esposa del Concejal Oscar Rubinos), los trabajadores nos vemos sometidos a constantes maltratos consistentes en insultos, trato denigrante e indigno. Continuamente somos víctimas de vejaciones que apuntan a mantenernos en una actitud sumisa y hostil.
- Deficiente registración de haberes: la gerencia de la empresa abona parte importante de los haberes “en negro”, no declarando ante los organismos de la seguridad social dichas sumas.
-  Incumplimiento al régimen de jornada laboral: la gerencia de la empresa no respeta el régimen de francos semanales, no respeta los límites mínimos entre inicio y fin de jornada, y en muchos casos obliga a sus empleados a realizar horas extraordinarias que luego paga parcialmente y en negro.
- Incumplimiento al régimen de categorías convencionales: la gerencia empresa obliga a sus trabajadores a realizar labores ajenas a su categoría laboral y del mismo modo sobrecarga cada puesto de trabajo, asignando mayores tareas que las humanamente posibles.
- Asimismo hemos sido testigos de cómo la gerencia de la empresa de modo lamentable ha maltratado a clientes notables que nos honran con su presencia a diario, como lo es la Sra Raquel Roca.
En el convencimiento que la imposición de éstas condiciones laborales apuntan a obtener renuncias de los trabajadores hostigados ante un eventual vaciamiento del establecimiento con el que estamos comprometidos y con la firme intención de defender nuestros puestos de trabajo en condiciones de labor dignas, formulamos ésta denuncia ante la opinión pública en busca de su solidaridad y apoyo.

Firman:
Anahí Gauna-René Robledo-Andrea Silguero-Andrea Zamo Vargas
Miguel Maidana-Gerardo Canteros-Sandra Maidana-Raquel Roca
María Calapeña-Cintia Monier-Roxana Ciccolini


Etiquetas