Impulsado por el Ministerio de Agricultura de la Nación y el INTA

Bertone y funcionarios nacionales entregaron fondos a 23 productores agrícolas en Tolhuin

16/07/2013
L
a diputada nacional Rosana Bertone viene acompañando la aplicación en la provincia del Programa Nacional para el “Fomento y Desarrollo de la actividad productiva y comercialización del sector denominado productores agrícolas familiares”, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, e implementado en Tierra del Fuego junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación Progresar en el Fin del Mundo.
Esta vez la acción se desarrolló en la comuna de Tolhuin, donde Bertone junto con la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, encabezó el acto de entrega de fondos para 23 pequeños productores agrícolas.
Cabe recordar que esta iniciativa es el resultado de la reunión de trabajo que la actual diputada y candidata a Senadora de la nación por el Frente Para la Victoria, mantuvo con la secretaria Campos Bilbao en el mes de abril en la ciudad de Buenos Aires donde evaluaron diferentes actividades tendientes a ayudar a los productores fueguinos. En este sentido hubo una primera entrega en la ciudad de Río Grande, ahora en la localidad de Tolhuin y próximamente también se llevará adelante otra en Ushuaia.
En el marco de la entrega, Campos Bilbao indicó estar “generando alternativas que permitan acompañar a los productores en la cadena de comercialización”.
En tanto que la parlamentaria fueguina señaló que este programa tiene como objetivos “apoyar a pequeños productores que se dedican básicamente a la agricultura familiar fortaleciendo su producción y condiciones de competitividad”, así como también “capacitarlos para optimizar los recursos y aumentar su producción”.
Los productores albergados por el programa serán también incorporados al Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) y al Monotributo Social Agropecuario (MSA), que les permiten el acceso a facturación en blanco, aportes jubilatorios y cobertura de salud.
De la actividad además participaron también la el director nacional de Gestión Territorial, Luis Vito; el concejal a cargo de la intendencia de Tolhuin Marcelo Muñoz y el Director Provincial del PAMI y candidato a diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Martín Pérez.

Etiquetas