Prevención sísmica y RCP

Defensa Civil Municipal continúa brindando capacitación

22/07/2013
P
ersonal de la división PRO.CA.DIF (Promoción Capacitación y Difusión) de Defensa Civil Municipal brindó estos últimos días charlas de capacitación sobre prevención sísmica y maniobras básicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) a personal de distintas áreas del Municipio y empresas privadas.
La incesante labor que desarrolla esta organización Gubernamental apunta a brindar conocimientos a los participantes de los cursos. La experiencia indica lo importante que es la divulgación de todo lo que respecta a la prevención.
Así un grupo de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Ushuaia fueron instruidos en maniobras básicas de reanimación cardio pulmonar, des–obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño y uso de Desfibrilador Externo Automático.
Todos los participantes se mostraron sumamente interesados, debido a que dicho personal trabaja habitualmente en las calles de Ushuaia y frecuentemente están expuestos a tener que reaccionar ante potenciales emergencias que pudieran ocurrir.
Sin dudas es importante destacar la predisposición puesta de manifiesto por los empleados municipales en este tipo de prácticas preventivas. Además la semana pasada se brindó una charla en la fábrica VINISA a un grupo de brigadistas de la empresa. Asimismo se prevé dar una nueva charla en breve para reforzar los conocimientos de los participantes.
Personal de la división PRO.CA.DIF (Promoción Capacitación y Difusión), también dio charlas de capacitación en RCP al personal municipal de la Dirección de Turismo, capacitando así diferentes áreas del Municipio.
Es importante indicar que la División PRO.CA.DIF. (Promoción Capacitación y Difusión) tiene como objetivo orientar y trasmitir diversos conocimientos generales relacionados con problemáticas sociales.