Escuelas Sarmiento de Ushuaia y Ricardo Alfonsín de la Antártida

Presentarán una muestra histórica

23/07/2013
L
a Escuela Provincial N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” realizará una muestra de sus materiales históricos al cumplir el 123º aniversario el próximo 28 de julio. La apertura de la muestra será el próximo 29 del corriente, a las 19, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura de Ushuaia.
La exposición se hará en conjunto con la Escuela Provincial Nº 38 Ricardo Alfonsín de la Antártida Argentina, y está destinada a estudiantes de todos los niveles y comunidad en general.
“El objetivo de la muestra es llegar con la historia de ambas instituciones a toda la comunidad educativa de la Provincia y sociedad en general”, expresó el coordinador Antártico de Educación y docente de la Escuela N°1, Gustavo Lezcano.
En tal sentido, Lezcano afirmó que se tratan de “dos escuelas que marcan una gran importancia en todo el país”. Asimismo, recordó que la Escuela Provincial N° 1 Domingo Faustino Sarmiento se inauguró en el año 1890, durante el gobernador Mario Cornero.
Por tal motivo, señaló que “fue la primer escuela mixta nacional, sus primeros estudiantes fueron niños y niñas yámanas que hablaban su lengua autóctona e inglés y por la noche funcionaba como institución para los gendarmes”, precisó el docente.
En cuanto a la escuela más austral, ubicada específicamente en la Base Esperanza se sumará al festejo de los 123 años de la Escuela Nº 1 y en forma conjunta expondrán sobre la historia de cada una de ellas, a través de material concreto e imágenes que trabajaron los docentes y bibliotecarios de las dos instituciones.
Además se establecerá una comunicación vía skype con la Escuela Antártica, en la apertura de la muestra.
Por otra parte, con respecto a la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” explicó que mostrarán las actividades que se realizan día a día desde el año 1987 cuando abrió sus puertas por primera vez, bajo la tutela del Instituto Social Militar “Dámaso Centeno”.
Los interesados en visitar la muestra podrá ser visitada desde el 30 de julio al 5 de agosto, de 9 a 12 y de 14 a 17, en el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia.
Etiquetas