Preocupación en el sector turístico

Cruceros a Puerto Williams

24/07/2013
A
yer se llevó a cabo un nuevo encuentro de los gremios que conformaron un triunvirato para “refundar” la CGT Ushuaia, tal cual lo expresaron durante la reunión.
Con la presencia de los sindicatos de APEL, APOPS, Gráficos, Luz y Fuerza Patagonia, PECIFA, SAdeM, Sindicato Austral, SITOS, SITRACyT, SOEM, STIGAS, SUPAAS, SUTCAPRA, UEJN, UTA y UTEDYC, se desarrolló la reunión en la que las entidades gremiales continúan analizando las acciones a seguir para cumplir el objetivo de renovar la conducción de la entidad madre de los trabajadores.
En el transcurso del debate, hicieron uso de la palabra varios dirigentes gremiales como Emanuel Trentino, Sandra Esperón, Marcelo Levicoy y Daniel Bugliolo, quienes coincidieron en la necesidad de elaborar estrategias de trabajo conjunto que lleven a la unidad de los trabajadores y respaldar cada uno de los reclamos que tengan los gremios en particular de ser necesario.
Asimismo, comenzaron a delinear los aspectos formales para conformar un nuevo Concejo Directivo, el cual será elegido a través de un Congreso en fecha a confirmar.
Otro de los temas que se están tratando por estos días y para lo cual se consensuó una reunión el próximo lunes, es como se resolverá la representación de la CGT en el IPAUSS. Habrá que esperar para saber si el empleado municipal y representante del SOEM, Juan Cheraniuk, será quien finalmente esté en la lista que presente la Confederación General del Trabajo en los próximos comicios del Organismo de Seguridad Social.
Por su parte, en la sede de ATSA, también se reunieron los sindicatos que respaldan al actual titular de la CGT, Miguel Olivares. En este encuentro se le dio tratamiento a la problemática de los trabajadores de la construcción debido a la falta de obra pública en la provincia, por lo que se acordó pedir una reunión con la Cámara del sector.

Etiquetas