Espacio de encuentro nacional

La UNTDF participó en el Congreso Nacional de Ciencia Política

29/07/2013
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la docente investigadora del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) Patricia Vara, participó del XI Congreso Nacional de Ciencia Política que se desarrolló del 17 al 20 de julio en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
El espacio académico fue organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). La inauguración estuvo a cargo del vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres, y asistió el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard, el director de la Sociedad Argentina de Análisis Político, Miguel de Luca, y la decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, Sandra Arito.
Esta nueva edición contó con la participación de más de 2000 estudiantes, profesionales de todo el país y referentes nacionales e internacionales en la materia. A lo largo de las cuatro jornadas se debatió en torno a “La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales”. En este sentido, Patricia Vara comentó “el Congreso es un espacio académico que se celebra cada dos años y que reúne a numerosos y prestigiosos politólogos del país y del extranjero”.
En la oportunidad, la politóloga presentó dos trabajos académicos: la sanción de la ley de bosques en el año 2012 y políticas de generación de suelo urbano en el Valle de Andorra, ambas investigaciones son llevadas adelante desde el ICSE, en referencia a esto la docente explicó “desde la Universidad queremos aportar al proceso de construcción social del territorio, es decir, aportar en el desarrollo social y económico, acompañar el crecimiento de las instituciones y de la producción; por esto es que las investigaciones encaran problemas como la construcción de suelo urbano para la creación de viviendas y el ordenamiento territorial de los bosques nativos”.
En el evento nacional se abordaron diversos ejes temáticos, entre ellos: la Democracia, las Mujeres en la Política, Religión, Opinión Pública, Marketing, Filosofía Política, Sindicatos, Relaciones Internacionales y Latinoamérica, Estado, Administración Pública, Políticas de Seguridad Ciudadana, Políticas Públicas, Educación, Desarrollo Regional, Relaciones entre Política y Gestión Pública, Políticas Sociales, y Relaciones Intergubernamentales.

Etiquetas