Acto en Ushuaia

Sciurano reconoció a Gendarmería Nacional en un nuevo aniversario de la fuerza

31/07/2013
A
yer se realizó en Ushuaia, en el gimnasio José Cochocho Vargas, el acto conmemorativo por el 75º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional. La ceremonia fue encabezada por el jefe del Escuadrón Nº 44 “Ushuaia”, comandante principal Pedro Hernández.
Estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos, el vicegobernador, Roberto Crocianelli, el intendente, Federico Sciurano; la vocal del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini, y el presidente del Tribunal Oral Federal en lo Penal, Luis Giménez.
Además, asistieron la secretaria General de Planificación Estratégica del Municipio capitalino, Adriana Chapperón y el secretario de Gobierno, José Ghiglione. También participaron representantes de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales, centros tradicionalistas, veteranos de Malvinas, centros de residentes extranjeros e invitados especiales.
En ese marco, Hernández, hizo entrega de medallas de reconocimiento a uniformados que prestar servicio en la fuerza desde hace 25 años.
Tras el acto el intendente Sciurano destacó “el importante trabajo y esfuerzo que Gendarmería realiza día a día en Tierra del Fuego”, sobre todo, “estando muchas veces en la ruta 3, soportando las inclemencias del tiempo o en lugares inhóspitos para custodiar nuestra frontera”.
El jefe del Ejecutivo ushuaiense reconoció y agradeció “el apoyo que recibimos de Gendarmería durante las dos ultra maratones que corrimos”, y “el gran aporte que hicieron cuando nos acompañaron y nos brindaron su apoyo para que no estuviésemos solos a lo largo de la ruta 3”.
Etiquetas