Iniciativa para actividades en montaña

Ciclo de charlas orientadas a montañistas

05/08/2013
E
l próximo miércoles 7 de agosto a las 20 se iniciará un ciclo de charlas destinadas a quienes desarrollan actividades en ambientes naturales. Los encuentros, que se realizarán en el Shopping Paseo del Fuego, son producto del esfuerzo y la responsabilidad social de quienes organizan y auspician este ciclo.
Cabe destacar que esta innovadora propuesta es sin fines de lucro, y tiene como objetivo vincular e incentivar a la gente de Ushuaia a adquirir conocimientos para desarrollar, de manera responsable, actividades en ambientes agrestes. La misma cuenta con tareas áulicas y desarrollo de prácticas supervisadas en el campo, con el fin de aplicar conocimientos adquiridos.
La exposición y el dictado estarán de la mano de guías de montaña especializados, y con el apoyo de varias empresas. Se dará difusión de conocimientos básicos e imprescindibles, para quienes enfrenten el desafío de acercarse a la montaña, con fines deportivos y recreativos.
En esta primera charla se brindará información sobre “vestimenta de montaña” y qué parámetros tener en cuenta para hacer una correcta elección de la misma, de acuerdo con la actividad y la época del año. Además, forma parte de un nutrido calendario compuesto por un gran número de eventos relacionados comprendidos hasta abril del año próximo. Entre ellos se podrán encontrar charlas sobre alimentación, interpretación de mapas y utilización de brújula, equipamiento de acampe, meteorología y GPS entre otras.
Desde la organización se invita a la comunidad en general a participar y a sumarse a este nuevo proyecto. Los interesados pueden solicitar información a [email protected], donde podrán informarse respecto a las inscripciones y cupos.