Primera devolución a la comunidad

La UNTDF presentará las líneas de investigación del IDEI

11/08/2013
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) avanza por estos días con la organización del encuentro “Qué hacemos en el IDEI–Programa de Investigación”, donde se presentarán las líneas de investigación del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).
El espacio abierto a la comunidad tendrá lugar el próximo viernes 16 de agosto a partir de las 10.30 horas, en instalaciones de la Antigua Panadería del Ex Presidio de Ushuaia. En esta oportunidad, el evento contará con la participación del Secretario de Políticas Universitarias de la Nación Martín Gill; representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y rectores de Universidades nacionales del país. También estarán presentes autoridades municipales y gubernamentales.
El rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq destacó que “esta será la primera devolución que se hace a la comunidad para informar las áreas de investigación que tomará la Universidad de aquí en adelante”. En ese sentido enfatizó que “las Universidades de calidad se caracterizan por su capacidad de dar respuesta a los problemas, regionales, locales” y “queremos comenzar decirle a la gente que estamos haciendo y, al mismo tiempo, decirle lo que nos falta hacer”, expresó.
El profesor emérito reflexionó diciendo que “la investigación es la contra cara de la formación” al anotar que “si queremos buenos profesionales, estos deben preparase para actuar en el territorio tomando aquellos temas que sirven para mejora la sociedad y la situación de la gente”, concluyó.
Según el programa de la presentación “Qué hacemos en el IDEI– Programa de Investigación”, la jornada contará con un panel de expositores que abordarán en un principio los aspectos vinculados al rol de la Casa de Altos Estudios en el ámbito del desarrollo territorial de la Provincia, misión que se encuentra claramente expresada en el Plan Institucional de la UNTDF. Posteriormente se presentaran primeramente las líneas de investigación del IDEI, ya que en próximos encuentros se procederá a presentar las áreas de incumbencia que tendrán el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE), el Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente (ICPA) y el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC).
Etiquetas