Búsqueda de donantes voluntarios

Tierra del Fuego adhiere a la campaña de donación de sangre del Garrahan

14/08/2013
L
a red que agrupa a las áreas sociales de las distintas casas de provincia con asiento en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires comenzó una campaña de donación voluntaria de sangre junto al hospital de pediatría Juan Garrahan. Por tal motivo, se desplegó a lo largo de este 2013 un cronograma de acciones donde las casas de provincia, en grupos de dos, promoverán la extracción voluntaria de sangre para un día específico.
La Casa de Tierra del Fuego y la de Santiago del Estero desarrollarán esta actividad el próximo 21 de agosto de 10 a 15. Ese día, un móvil del hospital Garrahan, que está equipado con cuatro sillones de extracción y dos oficinas para realizar entrevistas y los estudios médicos previos, se estacionará en inmediaciones de estas delegaciones provinciales. El lugar elegido para esta oportunidad es Suipacha y Diagonal Norte.
Gabriela Snaidas, promotora de la Donación de Sangre del Hospital de Pediatría, afirmó que “a partir del 2011 se ha cambiado el sistema de donación y se empezó a buscar a los donantes voluntarios, en lugar de pedirle a los familiares de los pacientes que son operados que repongan la sangre”. “Es por eso que decidimos salir nosotros, llegar a la comunidad en la búsqueda de los donantes y no quedarnos sentados en el Banco de sangre”, resaltó Snaidas.
Por su parte, la directora de Coordinación Sanitaria de la Secretaría de Representación Oficial, Mabel Hidalgo, destacó la importancia de este operativo y de que “la gente se acerque a donar sangre voluntariamente; de esta manera le estamos dando una mano importante a esta institución que tanto hace por nuestros niños”.

Etiquetas