Concurso de cuentos Juan Bosch

Convocan a escritores argentinos y chilenos

21/08/2013
H
asta el próximo 15 de octubre se podrán presentar los trabajos para participar del Concurso de Cuentos Juan Bosch, que organizan la Embajada de República Dominicana, la Fundación Juan Bosch y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh. Por tal motivo, invitan a participar a todos los escritores mayores de 18 años de la región chileno–argentina austral con distintas obras.
En el certamen de Cuentos Juan Bosch podrán participar aquellos escritores de las regiones IX (Araucanía), XIV (Los Ríos) X (Los Lagos), XI (Aysén) y XII (Magallanes) de Chile y Provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Argentina.
Los interesados pueden participar con un trabajo inédito y no puede estar concursando otro certamen local, nacional o internacional, con la misma obra.
Los participantes deben enviar dos copias del cuento, en formato carta con letra Times New Roman 12 y con 1 ½ de espacio. Ambas copias deberán llevar sólo el seudónimo del concursante, en un sobre anexo deben consignar los siguientes datos: nombre completo, número de la cédula de Identidad o pasaporte, región o provincia del país respectivo, ciudad, o localidad, domicilio personal, número de teléfono y/o correo electrónico.
Los trabajos deberán hacer llegar hasta el próximo 15 de octubre del presente año, considerándose válidas las cartas con sello postal hasta esa fecha.
El Jurado seleccionará los diez mejores trabajos, entre los que designará un Primer Premio consistente en un pasaje de ida y vuelta Santiago – República Dominicana con gastos de estadía incluidos. El cuento ganador y los nueve restantes, distinguidos con una Mención Honrosa, serán publicados en un volumen especial del Concurso que se editará al cuidado de la Universidad Austral de Chile. Cada concursante premiado recibirá la cantidad de diez ejemplares.
Cabe recordar que el Jurado encargado de apreciar los trabajos emitirá su fallo antes del 15 de diciembre de 2013. El fallo será puesto en conocimiento de los ganadores y será difundido públicamente, a través de medios de comunicación del área geográfica mencionada en la presente convocatoria.
Asimismo, cabe señalar que los cuentos deben ser enviados a: Concurso de cuentos Juan Bosch – Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile con dirección: Independencia 641, Valdivia – Chile.
En tal sentido, los organizadores informaron que los concursantes que sean premiados por sus obras harán una cesión de sus derechos de autor por un año, a contar de la fecha de publicación del libro y no habrá devolución de originales a sus autores.
Vale recordar que Juan Bosch fue ex presidente de la República Dominicana, escritor, político, historiador, ensayista y fue reconocido en América por sus obras y sensibilidad social.

Etiquetas