“Ushuaia Shh...”

Comenzó el Festival de Cine de Montaña

23/08/2013
E
n el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh...” se proyectará hoy a las 17 la película “Una mirada” de Analía Fraser, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita. Luego presentarán el corto “Snow line” de Georgi Gigov (Bulgaria) y también competirá el filme español “Espul” de Ana Soldevila.
Posteriormente, en el Foyer de la Casa de la Cultura, a las 18, el director y productor del documental argentino “Argentina es música”, Juan Bautista Stagnaro, presentará el musical y disertará sobre el tema.
Otra disertación que se brindará en el marco del Festival de Cine de Montaña será sobre las obras de Alberto De Agostini, que estará a cargo de Denis Chevallay, investigador de historia regional radicado en Puerto Williams quien presentará su más reciente publicación, dedicada a la bibliografía de las obras de De Agostini. Por primera vez se tiene una visión completa del conjunto de las obras escritas y fílmicas de De Agostini, casi todas consagradas a la Patagonia
A las 19, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia se proyectará el corto “A temporada” (Brasil) y luego “Montaña para todos” (Argentina). Como en otros años del Festival se presentarán las muestras de “Navegueta” de Roberto Livachekes y “La danza del cronoquio” de Hernán Ortega.
También disertará sobre Festivales Nacionales, Paola Pelezmajer, a las 20, en el Foyer de la Casa de la Cultura. La coordinadora de Festivales Nacionales, Acción Federal, INCAA brindará un panorama sobre las muestras y festivales que contribuyen a fortalecer y promover la exhibición de películas, la formación de espectadores y el intercambio de emociones en Argentina.
Por otra parte, en el especial de terror que se proyectará en el micro cine de cultura de la Provincia proyectarán a las 20, “Abominable Snowan” (Reino Unido). Luego, a las 21 y a las 23 continuarán las películas de competencia en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Mientras que el sábado entre las 11 y las 16 está previsto el esquí de fondo en la pista Jerman del Club Andino de Ushuaia. Posteriormente, a las 17 comenzarán con las proyecciones a las 17, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Además, se presentarán otras proyecciones también a partir de las 17 en el Foyer de la Casa de la Cultura.
En el ciclo Historia del Cine de Montaña, que presentará Fernando Martín Peña, a las 21, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. En esta ocasión en que se proyectará “Entre los hielos de las islas Orcadas” (1928) de José Manuel Moneta, film blanco y negro que será musicalizado en vivo por el Maestro Rubén Nievas.
El domingo próximo, en la última jornada de cine de montaña, las funciones comenzarán a las 16 con “Voy a comenzar a soñar con Ushuaia esta noche” con Gustavo Manjeau. También se proyectará “Jardín de las Piedras” y “Bajo Cero”.
El cierre será a las 22 con un espectáculo que presentará la cantante fueguina Casiana Torre.

Etiquetas