Sindicatura General Municipal

El Intendente remitió al Concejo Deliberante los decretos de designación de síndicos

17/09/2013
E
l Cuerpo de concejales de Ushuaia cuenta desde este lunes con los decretos de designación de los cargos de Síndico Abogado y Contador, firmados por el intendente Federico Sciurano para la conformación de la Sindicatura General Municipal de la ciudad.
Se trata del Decreto Nº 1462 que designa a la doctora Silvina Lorena Oyarzún como Síndica Abogada y el Nº 1463 que designa a María Teresa Montilla como Síndica Contadora.
La designación de los cargos se llevó adelante tras el proceso de selección por parte del Jurado de Selección de síndicos, conformado en parte por los concejales Damián de Marco (MPF), Mario Llanes (PJ) y Walter Vuoto (FpV), en numerosos encuentros de análisis de los candidatos que se realizaron durante el mes de agosto pasado.
En esa instancia se realizaron exámenes escritos, evaluación de antecedentes y entrevistas de las que surgieron las ternas para ambos cargos a cubrir, y de las mismas el Intendente tuvo en cuenta los mayores puntajes para el Síndico Abogado y Contador, y las respectivas secretarías.
Las designaciones de las profesionales deberán ser ratificadas por el Concejo Deliberante de Ushuaia, según lo establecido por la Carta Orgánica Municipal de la ciudad. En ese marco el Municipio remitió este lunes a la Institución la totalidad de los Decretos para su tratamiento legislativo; procedimiento que se llevó adelante en mayo del año 2010 en la ratificación de Martín Moreyra como Síndico Ingeniero.
La Sindicatura General Municipal, órgano público autónomo municipal establecido por el artículo 197º de la Carta Orgánica Municipal, tiene a su cargo el control presupuestario, contable, financiero, patrimonial y legal de todas las dependencias del gobierno local, debiendo estar integrado por tres miembros: un abogado, un arquitecto o ingeniero y un contador público, seleccionados mediante un concurso público de antecedentes y oposición.

Etiquetas