Manifestación de ATE en la Legislatura

Carlos Córdoba: “La próxima vez iremos con la gente, nosotros queremos solucionar el problema del IPAUSS”

19/09/2013
L
a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tal como lo había anunciado, asistió a la Legislatura provincial para solicitar a los parlamentarios que den tratamiento al proyecto de modificación de la ley 641 volviendo al viejo sistema electoral en el IPAUSS por lista sábana y que se derogue el vigente que es el D’Hont.
Sin embargo, al llegar los manifestantes sólo unos pocos legisladores fueron arribando al recinto de sesiones y al no haber el quórum suficiente la sesión fue suspendida.
Esto causó mucho malestar entre los presentes, lo que originó que al retirarse los legisladores presentes, que eran seis, tuvieran algún intercambio de opiniones con los manifestantes.
Al respecto de lo ocurrido, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, señaló que “estamos preocupados y molestos porque creíamos que se podía tratar sobre tablas este tema o que todos los legisladores juntos nos explicaran porque no se daba tratamiento al proyecto que nosotros presentamos para la reforma de la ley” y sostuvo que “los que habían entrado se tuvieron que retirar y la verdad no se cual es el miedo que nos tienen”.
En este contexto, explico que juntar a todos los sindicatos como pretende la Legislatura es “como pedirle a las iglesias se junten y empiecen a rezar el mismo rosario. Es imposible porque tenemos diferencias porque no hay sentido común, porque algunos pensamos que nos debemos a los trabajadores y otros como llegan a las elecciones para tener un cargo” y afirmó “necesitamos que el que gane pueda llevar adelante un proyecto de los trabajadores. Nosotros tenemos parte de culpa y nos hacemos cargo, pero estamos peleando para que se reforme esta ley y los legisladores dan la espalda y miran para otro lado”.
Asimismo, Córdoba argumentó que si esto no cambia “se va al diablo y si no nos movilizamos también pasará esto” y agregó ““la sesión anterior estuvimos con todos los legisladores y explicamos el porqué del cambio”.
Finalmente, comentó que “la próxima vez iremos con la gente, nosotros queremos solucionar el problema del IPAUSS y estamos para dar la batalla que sea necesaria, con los sindicatos o sin ellos, porque los que hoy se oponen son los mismos que están dentro del directorio”, sentenció.

Etiquetas