Río Grande

Joven obrero muere aplastado por el derrumbe de tierra en una zanja

26/09/2013
U
n obrero de 26 años murió trágicamente y otro trabajador fue rescatado milagrosamente con vida este jueves por la tarde, al derrumbarse el terrero de una profunda zanja en la urbanización denominada “Altos de la Estancia”, en la zona del Campamento YPF, en la ciudad de Río Grande.
El accidente se produjo cuando la empresa Paone realizaba conexiones de servicios bajo tierra en la nueva urbanización en la zona superior al Campamento YPF, donde se desarrolla un proyecto habitacional.
Todo ocurrió cuando trabajadores de la firma Paone se encontraban trabajando apoyados de una retroexcavadora, inesperadamente uno de los muros de tierra cedió, sepultando a Aníbal Alberto Barría de 26 años y José Luis Palacios de 32, por lo que sus compañeros iniciaron rápidamente el desesperado rescate de las víctimas.
Palacios fue sacado de la fosa con fractura de pelvis y en una de sus piernas, siendo inmediatamente trasladado al Hospital Regional Río Grande.
La víctima fatal no pudo ser rescatada por sus compañeros, quedando completamente cubierto por una importante cantidad de tierra.
Cuando finalmente pudo ser sacado ya era demasiado tarde, el hombre ya no presentaba signos vitales, a causa de fracturas y lesiones que le produjeron un desangramiento importante.
En el lugar se realizaron los peritajes y actuaciones de rigor en torno a este lamentable accidente laboral que costó una vida. En tanto que José Luis Palacios de 32 años, sobrevivió y fue trasladado consciente al hospital de Río Grande.
Los trabajadores quedaron sumamente conmovidos por el trágico episodio vivido, observando el desarrollo de la labor policial mientras su compañero yacía sin vida aún en la excavación.
Etiquetas