Municipalidad de Ushuaia

Se realizó el cierre de Muni Joven 2013 y la Semana de la Juventud

30/09/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el sábado pasado en el Paseo de las Rosas, el cierre del “Muni Joven” edición 2013, reconocido certamen que realiza la Casa de la Juventud año tras año.
En la jornada participaron jóvenes representando a los colegios Monseñor Alemán orientación Economía; Colegio Nacional de Ushuaia; Colegio Técnico Olga B. de Arko y Monseñor Aleman orientación Naturales, que debieron realizar el “Desfile de Murgas”.
Los alumnos contaron con la presencia de las murgas reconocidas a nivel local, entre ellos “Los Garufas” y “Pasión k-llejera”, en la actividad que se realizó en el marco de la Semana de la Juventud, con gran presencia de público en una jornada a pleno sol.
Formaron parte de esta actividad de clausura del certamen, las bandas de música Voz en off, Bajo Cero, Sonido Urbano y Super Band.
El coordinador de La Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, agradeció a todos los jóvenes que en el transcurso del año participaron del evento social, deportivo y comunitario a través de las diferentes prendas y competencias que se organizaron, así como también al equipo que prepara cada actividad para que todo se realice en un marco de alegría.
Asimismo, destacó la figura y la importancia de los jóvenes que asumieron el rol de líderes y delegados en cada equipo participante, al advertir que “sin ellos y el aporte de su tiempo hubiera sido muy difícil llegar al éxito de este gran cierre”.
“El equipo de la Casa de la Juventud trabaja día a día para renovar y crear propuestas nuevas y diferentes para los jóvenes de nuestra ciudad, es muy importante la figura de las familias que acompañan y alientan a sus hijos en cada emprendimiento, como también las instituciones escolares que acompañan a sus alumnos”, destacó Valcheff.
El Muni Joven 2013 contó con la participación de varias áreas del Municipio; el Programa Ushuaia Recicla, la Dirección de Zoonosis, Dirección de tránsito, la Subsecretaría de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación y Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Primer Torneo Interescolar de tenis de mesa

Por otro lado, La Casa de la Juventud de Ushuaia realizó este sábado el 1º Torneo Interescolar de tenis de mesa, en el Salón de Usos Múltiples, organizado en conjunto con jóvenes de la ciudad.
Cabe destacar que la Casa de la Juventud cuenta con mesas profesionales y homologadas para torneos de primer nivel, por lo que el tenis se ha incorporado desde este año a las actividades desarrolladas junto a los jóvenes, que han trabajo para poder practicar y llevar adelante el 1º Torneo.
Etiquetas