129° Aniversario de Ushuaia

Festejos por el cumpleaños de la ciudad

02/10/2013
E
l próximo sábado 12 de octubre Ushuaia cumple un nuevo aniversario, y por tal motivo invitan a la comunidad a participar de las diversas actividades organizadas para los festejos.
Catorce jóvenes participarán mañana a las 21 en la elección de la soberana de la ciudad. La gala será en el Centro Cultural Esther Fadul. Como es tradicional las chicas interesadas en representar la ciudad harán tres pasadas con diferentes atuendos y el jurado elegirá además de la Reina, las Primer Princesa, Segunda Princesa, a Miss Elegancia y Miss Simpatía.
El próximo jueves 10 se realizará el festejo de cumpleaños de aquellos menores de 12 años que nacieron un 12 de octubre. Ese festejo será en la Antigua Casa Beban, y el Intendente compartirá con los chicos un desayuno, el corte de la torta y les hará entrega de algunos presentes.
Posteriormente, como víspera del 12 de octubre, el viernes 11 a las 23.55 los vecinos podrán disfrutar de un show de fuegos artificiales sobre la Bahía Encerrada. Además se podrá escuchar la banda sonora que acompaña el espectáculo de fuegos, por Radio Provincia en la 100.1 FM.

Actos

Durante la jornada del 12 de octubre, los actos protocolares comenzarán a la 9 de la mañana e incluyen el acto organizado por Prefectura Naval, el saludo a los antiguos pobladores, vecinos y funcionarios en la Casa Beban, la oración en memoria de los Antiguos Pobladores frente a la cruz mayor del Cementerio de Antiguos Pobladores y a las 11.30 comenzará el desarrollo del desfile cívico militar, a lo largo de la avenida Maipú, desde calle Guaraní a Roca.
Por tal motivo, la Dirección de Tránsito comunica que la avenida Maipú permanecerá cerrada a la circulación vehicular desde Guaraní hasta Roca, a partir de las 7 de la mañana hasta la finalización del desfile. Asimismo se informa que tanto la calle San Martín como Prefectura Naval estarán habilitadas al tránsito.

Agasajo

Por otra parte, el lunes 14 en el marco de las actividades del Aniversario de la ciudad se realizará la Cena Homenaje a los Antiguos Pobladores, a partir de las 21 en el gimnasio José Cochocho Vargas. La asistencia y participación, en este caso, es con invitación especial.
En tal sentido, cabe mencionar que la organización de todas las actividades está a cargo del personal de diferentes áreas del Municipio, entre ellos: de la Dirección de Tránsito, Ceremonial y Protocolo, Dirección de Defensa Civil, Secretaría de Cultura, Servicios Públicos e Higiene Urbana.

Desfile

En tal sentido, las instituciones interesadas en participar del desfile podrán acercar la reseña histórica a las oficinas de la Dirección de Tránsito ubicadas en Arturo Coronado 486.
Las diferentes áreas del Municipio que intervienen en la organización de los eventos del aniversario de la ciudad, ultiman detalles para que las actividades sean un verdadero homenaje para cada uno de los protagonistas.
Cabe mencionar que la comisión organizadora mantuvo reuniones con las fuerzas de seguridad para la coordinación de su participación en el desfile cívico militar.
Asimismo, se cursaron las invitaciones a los distintos establecimientos educativos para que confirmen su participación en el desfile y acto central del aniversario de la ciudad.
Etiquetas