Escuela especial Kayú Chénèn

Quedó inaugurada la Semana de la Educación Especial

07/10/2013
C
on un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Especial N° 1 Kayú Chénèn y que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quedó inaugurada la Semana de la Educación Especial.
Bajo el lema “Lo esencial es invisible a los ojos”, esta nueva edición cuenta con un nutrido programa de actividades que se extenderá entre el 7 y el 11 del corriente.
La ceremonia de apertura contó con la puesta en escena de la famosa obra de literatura “El Principito” adaptada para teatro y actuada por alumnos de la institución, así como números musicales también llevados adelante por profesores y alumnos de la institución.
La subsecretaría de Nivel Inicial, Primario y Especial, Gloria González, expresó que “siempre es emotivo el inicio de las actividades que programa la escuela especial para iniciar esta semana de actividades donde está invitada la comunidad en general, y articulando con los jardines de infantes, las escuelas primarias y las secundarias y con otras entidades e instituciones de la sociedad”.
Asimismo, la funcionaria entendió que “esta semana de actividades programadas con toda la sociedad nos invita a pensar en que cuando nosotros podemos mirar al otro desde lo que nos une podemos construir un sentido común en la sociedad, cuidando desde el lugar de responsabilidad que cada uno tenemos nuestras infancias y nuestros adolescentes sin apostar a las diferencias sino a las semejanzas”.
Por su parte, la supervisora de Educación Especial, Silvina Biott, manifestó que “las actividades que hacen cotidianamente las instituciones van a ser socializadas, difundidas y compartidas con la comunidad teniendo en cuenta siempre el principio de inclusión y dejando abiertas las puertas de cada una de la instituciones para que cada uno siempre se acerque y pueda realizar distintas actividades de manera co–responsable”.
La directora del establecimiento, Carmen Castillo, dio la bienvenida a los presentes e hizo extensiva la participación a cada uno de los eventos planificados para esta importante semana, destacando que “los invitamos a caminar juntos en este gran desafío que es la inclusión”.
Además de las autoridades mencionadas, la ceremonia contó con la presencia de miembros del cuerpo de supervisión de nivel primario e inicial, referentes del “Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados” (CAAD), la “Escuela de Enseñanza Integral” (EDEI), el Jardín de Infantes “Dailan Kifki” y el Centro Infantil “Los Enanitos”.
Entre los eventos se cuenta la tradicional “Caminata de Sensibilización sobre la accesibilidad en la Ciudad de Ushuaia”, que se realizará el miércoles 9 a las 14.

Etiquetas