Reclamo del SUTEF

Docentes: paro y movilización

10/10/2013
E
l Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) determinó en la asamblea general realizada en la sede del gremio ayer por la tarde la concreción de un paro de actividades para este viernes 11 de octubre, por el retraso del Gobierno en abonar los salarios del mes de septiembre a los docentes del nivel medio, que por dos veces vieron postergado el pago de su remuneración.
En este sentido, el secretario Adjunto de la seccional Ushuaia del SUTEF, Rene Massa, expresó que “la asamblea por amplia mayoría decidió ir al paro en todos los niveles de la Educación este viernes y hasta que termine de cobrar su salario el último compañero” y agregó que “como históricamente hacemos a las 10 nos concentramos frente a la Escuela Nº1 para luego marchar a Gobierno”–.
Cabe resaltar que de no cobrarse, la medida se extenderá hasta el día martes 15 de octubre.

No habrá protesta el 12 de octubre

Los docentes resolvieron no realizar ninguna manifestación durante el desfile por el 129º aniversario de la ciudad el próximo sábado. Si bien se espera la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, por un margen ajustado se tomó la decisión de no participar activamente. No obstante, no se descarta que hubiera alguna pancarta alusiva por el pago diferido de los salarios y contra la criminalización de la protesta social.

Legisladores esperan reunirse en plenario con Croccianelli

Un grupo de legisladores, entre los que se encontraban la legisladora Laura Rojo (PPP), Jorge Lechman (MPF) y Eduardo Barrientos (PJ), mantuvo un encuentro informal con los docentes que asistieron a los bloques legislativos en busca de respuestas por el atraso en el pago de haberes.
En este sentido, Laura Rojo apuntó a la legitimidad de los reclamos que lleva adelante el sector docente y dijo que “apelo al Gobierno y que se siente con los Legisladores y los Ejecutivos municipales y se pueda plantear –de una vez y por todas–, cuál es la situación real de la Provincia” y sostuvo que “hay que buscar una solución seria y plantear la situación de caja en la Provincia”. En tanto, el legislador Eduardo Barrientos señalo que “en el último tiempo, ha estado clara la postura de esta Legislatura” con relación a la búsqueda de soluciones en el sector y recordó el conflicto por la ley 288, “y la intervención para solucionar el conflicto tan grave que se suscitó hace un par de meses atrás”.
Por su parte, el referente del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman dijo que el Parlamento fueguino no “puede garantizar qué día se les va a pagar porque no somos sus empleadores” y pidió no ser “demagogos.
“Nos hemos comprometido, para la semana que viene, mantener una reunión con el Vicegobernador quien debe darles una respuesta a los docentes de por qué no se les paga en tiempo y forma”, refirió.

Etiquetas