Mejoramiento de la traza vial

La Municipalidad invertirá 2 millones de pesos para bacheo y repavimentación

14/10/2013
A
demás de los trabajos de bacheo que Servicios Públicos viene realizando desde hace más de un mes en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia, desde la Municipalidad anticiparon que están trabajando en la elaboración de los pliegos licitatorios para realizar una convocatoria a empresas para ejecutar trabajos sobre calles deterioradas por un monto que rondará los 2 millones de pesos.
Así lo adelantó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Jorge Cófreces, quien indicó que la decisión fue tomada “ante el grave deterioro que han sufrido algunas calles de la ciudad durante el último invierno”.
Cófreces explicó que “estamos haciendo los cálculos y estimamos que vamos a invertir alrededor de 2 millones de pesos, pensando que 5 mil metros cuadrados serían una repavimentación de unas 50 ó 60 cuadras que vamos a seleccionar”. El funcionario explicó que el esfuerzo se suma “a los trabajos que viene realizando la Subsecretaría de Servicios Públicos que vienen bacheando distintas calles mediante el sistema de administración”.
Además reconoció que “el grave deterioro que ha producido en las calles este invierno, nos ha motivado a iniciar los trámites para realizar una licitación exclusivamente para bacheo y repavimentación”. Esto no sólo implicará el tapado de pozos sino que “contemplará el saneamiento de base y la repavimentación”.
El funcionario aclaró que “se trata de otra obra que no tiene nada que ver con los sectores de nuevas pavimentaciones”, teniendo en cuenta que están en curso dos trámites licitatorios “por la continuidad del plan de pavimentación de las 500 cuadras que es totalmente ajeno a esta nueva convocatoria que vamos a realizar para efectuar la repavimentación y el bacheo”.
No obstante, la Subsecretaría de Servicios Público continuará con los bacheos puntuales como lo viene realizando desde hace más de un mes. La semana pasada se realizaron trabajos de bacheo en avenida Perito Moreno, Prefectura Naval y avenida Maipú. Los trabajos en la doble mano, derivó en un importante despliegue de maquinaria vial y operarios que ejecutaron trabajos sobre la carpeta asfáltica deteriorada.
Cabe señalar que desde la Municipalidad aclararon que más allá del nuevo llamado a licitación que se realizará en los próximos días la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, igualmente el área de Servicios Públicos continuará tapando los baches en distintos puntos de la ciudad, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Etiquetas