Promoción turística de la ciudad en Brasil

Se inauguró con éxito la Semana de Ushuaia y Patagonia Fantástica

20/10/2013
C
on un importante apoyo de la Embajada de Argentina, de la Cancillería y del Instituto Nacional de Promoción Turística, el pasado 18 de octubre comenzó la “Semana de Ushuaia y la Patagonia Fantástica” con la inauguración de la muestra en el patio central del exclusivo Shopping Iguatemi de Brasilia.
Asistieron al evento autoridades de la Embajada, periodistas, invitados especiales y gran cantidad de público que recorrió con sorpresa y asombro las instalaciones, y disfrutó de los videos. El stand de Ushuaia y Patagonia Fantástica es permanentemente visitado por numeroso público que descubre un “destino fascinante”, según las expresiones de los asistentes.
La muestra es parte de la estrategia de posicionamiento desarrollada por la Secretaría de Turismo de Ushuaia para “desembarcar” en uno de los mercados de mayor poder adquisitivo y cultura de viajes de la región, que se volvió plenamente accesible a partir de la inauguración del vuelo directo de Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires a Brasilia en sólo 3 horas, vuelo que antes insumía unas 7 u 8 horas con transbordo en San Pablo.
Durante la inauguración del stand, el empresario Edelio Mella, propietario de Heliushuaia y miembro del Aeroclub Ushuaia, brindó una aplaudida exposición de la historia de la aeronavegación en el confín del planeta y deslumbró a los presentes, en gran parte miembros del Aeroclub Brasilia y propietarios de aeronaves particulares, con las experiencias del Heliraid y la “navegueta” en la que un número cercano a cien aviones privados de Brasil, Argentina y otros países limítrofes sobrevolaron la Patagonia para llegar a Ushuaia.
En el marco del evento, este martes se realizará la ronda de negocios en la Embajada Argentina con la participación de una nutrida delegación de empresarios de Ushuaia, y a continuación un cocktail que dará cierre a la Semana de la Patagonia Fantástica en Brasilia.
Es importante destacar que la actividad cuenta con el apoyo local de la Agencia de Desarrollo de Ushuaia y de la Cámara Hotelera y Gastronómica.