Retomó la actividad tras las elecciones

Catalán Magni se reunió con los intendentes Melella y Queno

28/10/2013
E
l diputado nacional Julio Catalán Magni, electo senador nacional en los comicios legislativos del pasado domingo, se reunió ayer con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella. También participaron el secretario de Gobierno municipal, Paulino Rossi; Humberto Migoyo, responsable de la Unidad de Coordinación de Programas de Residuos Sólidos Urbanos e Industriales Asimilables de Nación; Miguel Alcalde, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, y el secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Agustín Tita.
Catalán Magni explicó que “teníamos programado hace mucho tiempo, los funcionarios de la Secretaria de Ambiente vienen para capacitar personal para hacer los estudios de caracterización de residuos”.
Asimismo, apuntó que “nuestra forma de festejar el triunfo es seguir trabajando de la misma manera, y para eso lo mejor es compartir la jornada con aquéllos con los que venimos gestionando en conjunto; es nuestra forma de decir gracias.”
Luego agradeció al intendente de Río Grande “el acompañamiento y compromiso que viene demostrando” ya que “acciones como las que venimos desarrollando con la gente de Ambiente de Nación no serían suficientes si no fuese por el compromiso de intendentes como Gustavo (Melella), Claudio Queno y Federico Sciurano”.
Con respecto a la actividad prevista con la Secretaría de Ambiente en la provincia, Catalán Magni declaró que “se van a quedar toda la semana” y “van a ir por los tres municipios para seguir avanzando en el tratamiento de los residuos”. Y añadió: “La idea es que empiecen en Río Grande capacitando, luego vayan a Tolhuin y terminen en Ushuaia donde visitarán el basural actual”.
“Desde el primer día que asumimos el compromiso frente a este tema tan importante dijimos que no íbamos a descansar hasta poder encontrar una solución. Haber ganado ayer (por el domingo) redobló ese compromiso y responsabilidad”, mencionó
“Lo mismo sucede con el tema del cruce por aguas argentinas; mañana (por hoy) estamos viajando a Buenos Aires a reunirnos con la Administración General de Puertos para que nos digan los resultados de los estudios que se realizaron”.
Tras la visita a Río Grande el diputado kirchnerista se reunió en Tolhuin con el intendente Claudio Queno; el secretario de Gobierno Daniel Harrington, y el secretario de Planificación y Desarrollo, Eduardo Villa.

Etiquetas