El cantautor Hugo Merlo

Anunció su nuevo disco “Homenajeando”

29/10/2013
E
l cantante, compositor y músico Hugo Merlo, que estuvo en la presentación del disco “Sentir Patagónico” de Jorge Acuña, en Ushuaia, anunció a EDFM que dentro de poco presentará su nuevo disco compacto “Homenajeando”, en el que Merlo homenajeará al músico, cantante y compositor argentino Hugo Giménez Agüero.
En su nuevo disco “Homenajeando”, el número once, estará con José Coruelo; Saúl Guenchu; Jorge Acuña; Cantoral Fueguino; Norma Hernández; Miguel Zitocarrer; David Miranda; Fermín Parra (payador de Trelew); entre otros.
Cabe recordar que Merlo grabó diez discos y el último fue “La suerte de Dios”, también fue dedicado al cantautor de la Patagonia Hugo Giménez Aguero, “él fue mi compañero de ruta y sus 20 discos. La placa discográfica 'Navideña' es una obra póstuma de Hugo Giménez Aguero”, destacó Merlo.
El cantante y compositor que es uruguayo y que desde 1973 está afincado en Buenos Aires, también es propietario de la “Fonopay” Producciones, una productora discográfica que tiene en Capital Federal.
Merlo desde los seis años que se dedica a la música y canto y en 1969, cuando tenía trece años, acompañó a José Duruelo y “fui telonero de Alfredo Zitarrosa y del grupo de canto popular Los Olimareños. También la música de 'Sitio Heroico' de Aníbal Zampayo es mía”.
Además, Merlo recordó que es responsable de muchas grabaciones de Ramón Barranechea, Cantoral Fueguino, Alberto Gómez y “he musicalizados las obras de Carlos Alberto Garrido”, distinguió y a quien consideró que es uno los grandes de la Patagonia.
El cantautor rescata la nueva versión de “Volveremos a Malvinas”, un tema que grabó con Hugo Giménez Agüero y que ahora será otra versión con el recitado del fallecido cantantante y acompañamiento de Merlo en la guitarra. Hugo Merlo también grabó otros discos como “A la suerte de Dios”, en donde se acuerda de los hermanos Ursini y habla del tema “un candombe”, que es de su autoría.
También recuerda que grabó su primer disco instrumental de “Valses, tangos y milongas”; otro disco instrumental es “Música de la Patagonia”, luego siguieron “el Canto de la Tierra del Fuego”; “Tierra del Fuego Canta”; “Santa Cruz poesía y Canto, volúmen I”, “Santa Cruz poesía y canto, volumen II”; “Canta Chubut Canta”; “La patagonia primero” y “El sitio heroico”, de Aníbal Zampayo y ahora anunció que será “Homenajeando”, en el que también hará un reconocimiento a su entrañable compañero de ruta Hugo Giménez Agüero.
Tras el recital que presentaron con el nuevo disco de Jorge “Raku” Acuña en Ushuaia seguirán de gira por la Patagonia, estarán el 8 de noviembre próximo en el gimnasio 1 de la ciudad de Trelew.
Etiquetas