Juegos Culturales Evita

Viajarán los jóvenes y adultos mayores rumbo a Mar del Plata

30/10/2013
L
os jóvenes preparan las maletas, los solistas y los grupos musicales ensayan sus temas, los grupos de danza practican sus presentaciones y jóvenes y adultos mayores hacen lo suyo en las disciplinan teatro, pintura y cuento.
Los 25 seleccionados que viajan son los finalistas provinciales en los Intercolegiales Fueguinos, en este caso todos viajan por primera vez a Mar del Plata. Tras la nueva cláusula que especifica que los participantes del encuentro del año pasado no pueden viajar dos años consecutivos, se brinda la posibilidad a otros para concurrir a los Juegos Culturales Evita.
Los jóvenes de las categorías sub 14, sub 17 y los adultos mayores, participarán en las disciplinas danza, conjunto musical, pintura, teatro, cuento y canto solista, que se desarrollarán en las salas Nachman, Piazzola, La Bodega, Unzupe, Hall Auditorium y Club Kimberley, en Mar del Plata.
La delegación fueguina se prepara con muchas expectativas para el encuentro Nacional de los Juegos Evita y al respecto la Directora Provincial de Promoción Cultural, Silvia Zatz, se sintió muy contenta porque “este viaje es la culminación de un año de trabajo duro, de todos los alumnos de todos los colegios que participaron y es el fruto del acompañamiento de los profesores y coordinadores que alentaron a todos a participar”, en los juegos.
Asimismo, recordó que los Juegos Nacionales Evita se iniciaron en el país en el año 1948 a modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.
Posteriormente, en el año 2006, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmó un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales y así, surgieron los Juegos Culturales Evita.
Etiquetas