Proyecto de resolución del concejal Vuoto

Es “de interés municipal” la participación de Federico Cichero en los Juegos Olímpicos de Invierno

31/10/2013
E
l Concejo Deliberante de Ushuaia declaró “de interés municipal” a la participación del esquiador fueguino Federico Cichero en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Sochi, Rusia, en febrero de 2014.
Se trata de una iniciativa del concejal Walter Vuoto (Frente para la Victoria), quien ayer entregó al atleta la correspondiente resolución aprobada por unanimidad por el cuerpo deliberativo, que le facilitará la gestión de esponsors y de las licencias correspondientes en su trabajo, a fin de poder representar al país en la competencia.
“Es un orgullo tener representantes de este nivel por el mundo, que permiten que Ushuaia sea conocida por sus bellezas pero también por sus talentos deportivos”, señaló el edil en los fundamentos del proyecto.
Cichero, quien el 14 de noviembre iniciará una gira preparatoria que incluirá la participación en una fecha de la Copa del Mundo, señaló que “va a ser el momento más importante de mi vida deportiva”.
Asimismo, planteó que “hay que ser realistas en cuanto a que la chance de una medalla es remota”, aunque resaltó que “fueron cinco años de arduo trabajo para llegar a los Juegos, y ahora que estoy clasificado la idea es tratar de lograr el mejor resultado posible y seguir progresando”.
El especialista en esquí de fondo resaltó el respaldo institucional del Concejo Deliberante y del Municipio, ya que le abre puertas para buscar los recursos que le permitan solventar los gastos que demanda su actividad, como así también el apoyo que recibe del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Por su parte, Vuoto resaltó la necesidad de “acompañar a nuestros deportistas” que realizan un “trabajo a pulmón” para poder estar presentes en las distintas competiciones a nivel nacional e internacional.
También valoró el respaldo que tanto la Secretaría de Deportes de la Nación como el ENARD brindan a los deportistas con el objetivo de que puedan focalizar sus esfuerzos en su preparación y puesta a punto
Finalmente, el edil enfatizó que desde el bloque del FpV “estamos dispuestos a generar las herramientas que sean necesarias para respaldar a nuestros representantes de distintas disciplinas deportivas”.
Etiquetas