Tras denuncia de vecinos del barrio Obrero de haber escuchado tiros

La policía recupera un arma de fuego robada a un efectivo de la institución

04/11/2013
L
a policía detuvo este domingo por la noche contravencionalmente a un sujeto conocido en el ambiente marginal tras la denuncia de vecinos del barrio Obrero que escucharon detonaciones de arma de fuego.
Todo comenzó alrededor de las 23.30, cuando una llamada de un vecino del lugar informó haber escuchado detonaciones similares a tiros en inmediaciones de la casa 8. De inmediato se hicieron presentes en el lugar efectivos de la comisaría Primera quienes procedieron a demorar a un sujeto de 23 años identificado como Diego Moral.
Tras ser requisado, la policía encontró entre sus ropas 9 cartuchos calibre 9 milímetros sin detonar, una pipa de fabricación casera y una bochita de marihuana.
Si bien dicho sujeto quedó detenido por “Ebriedad y otras intoxicaciones”, logró recuperar la libertad en horas de la mañana del lunes. Mientras tanto efectivos de la Comisaría Primera procedieron a allanar dos viviendas y requisar un rodado.
Así los uniformados se trasladaron hasta el barrio Obrero donde realizaron un minucioso rastrillaje hasta encontrar en cercanías de la casa 31, 3 vainas servidas de proyectiles de una 9 mm. Y en la vegetación un arma 9 mm, envuelta en una bolsa de nylon que había sido robada a un efectivo de la policía.
En tanto en la requisa del vehículo la policía halló 14 mil pesos, y una balanza con restos de marihuana y cocaína. Además paralelamente se allanó una vivienda ubicada en la calle Perón Sur al 200, donde también se incautaron elementos de interés para la causa.
Es importante mencionar que se le endilga a Moral es la infracción al artículo 189 bis del código penal, llamada ley bloomberg. Moral como se recordará ya estuvo involucrado en otro hecho con arma de fuego cuando se tirotearon con otros sujetos en la pasarela Pedro Fique por lo que se torna un sujeto sumamente peligroso.
Además Moral deberá justificar ante la Justicia Federal para que era utilizada una balanza de precisión hallada en su vehículo, al igual que una importante suma de dinero.
Si bien Moral negó haber utilizado el arma existen testigos que indican haberlo observado con un elemento similar segundos antes de haberse escuchado las detonaciones.
Etiquetas