Bloque UCR del Concejo Deliberante de Ushuaia

Rubinos respaldó acciones para descomprimir la playa de incautamiento

05/11/2013
E
l concejal de Ushuaia, Oscar Rubinos (UCR), participó ayer por la tarde de un encuentro entre autoridades del Municipio y de la Policía de la Provincia, en la que se avanzó en la posibilidad de descomprimir la playa de incautamiento de vehículos llevando a un nuevo predio los autos que hace mucho tiempo no son retirados y tienen un alto nivel de deterioro, espacio que facilitará que se comiencen a retirar los vehículos abandonados en la vía pública.
El subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer, explicó que el objetivo del encuentro fue “poder trabajar en conjunto con la policía para poder empezar a retirar vehículos que hace mucho tiempo que están en la playa de incautamiento, ocupando lugar, lo que nos genera inconvenientes en los operativos que realizamos día a día, porque tenemos la playa colapsada”, en referencia al lugar que alberga en la actualidad aproximadamente 250 vehículos.
El funcionario municipal detalló que “hemos logrado conseguir un nuevo espacio” al que irán destinados los autos que son considerados material chatarra o que han tenido una estadía prolongada y no han sido retirados, a partir de lo cual según dijo esta playa “se va utilizar para incautamientos diarios”, y agregó que este espacio también facilitará la tarea de retirar vehículos abandonados en la vía pública, que en la actualidad ascienden a 200.
Por su parte, el concejal del oficialismo Oscar Rubinos adelantó que acompañará esta iniciativa desde el Concejo Deliberante, aportando herramientas como la actualización del valor del acarreo y la estadía de los vehículos, para lo cual su bloque presentará un proyecto.
“Uno de los temas recurrentes en el reclamo de la gente es la cantidad de autos abandonados en la vía pública –expresó–. Hay imposibilidad de levantarlos si no se genera un espacio adecuado y en eso han estado trabajando áreas como la Subsecretaría de Seguridad Urbana y el programa Ushuaia Recicla”.
El edil explicó que desde su bloque político en el Parlamento se propondrá “revisar el aspecto del costo de acarreo de los vehículos que son incautados”, ya que “el valor está desactualizado, porque estamos hablando de 100 pesos cuando el acarreo privado –en el caso que el Municipio no dé abasto con su camión– es bastante más elevado que eso. Proponemos que sea en UFAs y a un valor más adecuado, así como también revisar el valor de la estadía”.
Finalmente, Rubinos valoró el trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad Urbana y la Policía Provincial, “teniendo en cuenta la etapa que se viene, la finalización del año, en el que se incrementan los controles de tránsito, de manera que no debe ser un impedimento el espacio para los incautamientos”.
Etiquetas