Solución parcial en Río Grande

Camioneros levantó medida de fuerza

11/11/2013
E
l Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego declaró una medida de fuerza por tiempo indeterminado en el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Río Grande, debido a una deuda que el Municipio mantendría en concepto de pago de aportes previsionales a la entidad sindical. No obstante, en horas de la tarde del lunes, la Municipalidad mantuvo un diálogo con la empresa y ésta a su vez con el Sindicato de Camioneros, para informarles que en el transcurso de la semana se va a regularizar la deuda que se mantiene con la obra social.
Ante esta circunstancia, por decisión del secretario General del gremio, Pedro Abel Velázquez, se resolvió levantar la medida de fuerza y comenzaron nuevamente los trabajos habituales de la recolección de residuos para no perjudicar a la ciudadanía.
Con relación a la jornada vivida ayer, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, señaló que “la secretaría de Organización del gremio había resuelto, junto a los delegados de la empresa Agrotécnica Fueguina, un paro por tiempo indeterminado a raíz del vencimiento del plazo para el pago de los tres meses que adeudan a la obra social”.
El gremialista comentó en esa circunstancia que “con tres meses de deuda acumulados la obra social que cubre a los trabajadores se cae y los compañeros quedan sin cobertura. La empresa también tiene una deuda de dos meses con la Mutual y tampoco abona los aportes sindicales desde hace cuatro meses”.
Vargas dijo que, por la deuda con la organización gremial, siempre estuvieron dispuestos a delinear un plan de pago. Pero aclaró que “con la obra social y la mutual necesitamos que la situación se resuelva, porque se generan graves problemas de funcionamiento e inconvenientes para los compañeros y sus familias”.
Asimismo, mencionó que desde Agrotécnica esgrimen “un reclamo que realizaron al Municipio por mayores costos y otros ítems que no se pagan, dicen que la Municipalidad tiene una deuda que ronda los 17 millones de pesos. Pero nosotros no somos socios de Agrotécnica, la deuda nos interesa poco y nada y estamos cansados de que los trabajadores siempre sean el pato de la boda”.
En este contexto recordó que “hay compañeros que tienen familiares con tratamientos, tenemos también a compañeros derivados, la obra social no hará abandono de persona pero necesitamos que se resuelva inmediatamente éste problema”, insistió Guillermo Vargas.
Para concluir se refirió a la tarea que realizan los trabajadores en forma cotidiana, señalando que “hoy se está cubriendo el servicio con mucho menos personal que el necesario, si tenemos en cuenta el crecimiento extraordinario que tuvo Río Grande. Falta personal, pero ni la empresa ni el Municipio están atendiendo este problema tampoco”.

Etiquetas