Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino

La cantante Casiana Torres actuará en Madrid

11/11/2013
E
n el Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid, que se desarrollará del 25 de este mes al 1 de diciembre próximo, participarán varios artistas argentinos, entre ellos la cantante fueguina Casiana Torres, que integrará la delegación que actuará en Madrid.
Además, junto a la delegación argentina también concurrirán el Director Nacional de Artes de la Secretaria de Cultura de la Nación, José Luis Castiñeira de Dios y el presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina, Antonio Rodríguez Villar.
Durante las siete jornadas –que se desarrollarán del 25 de noviembre al 1° de diciembre en la Casa de América y el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, en Madrid– se presentarán conciertos, conferencias, clínicas–talleres de música, exposición de artesanías y fotografías.
Los artistas argentinos que participarán serán Luisa Calcumil, Marita Londra, Mariana Carrizo, Casiana Torres, Micaela Chauque, Dúo Coplanacu, Marcelo y Hugo Dellamea, Franco Luciani, Omar Moreno Palacios, Chango Spasiuk, Luisa Calcumil, Jorge Marziali y Joaquín Benítez, además de la prestigiosa cantante española Olga Román, entre otros.
En el Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid también actuará el joven bandoneonista Joaquín Benítez, quien con sus 17 años, fue la Revelación del Festival de Cosquín, en este año.
La cantante fueguina Casiana Torres actuará el sábado 30 del corriente, en el anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América y deleitará con sus canciones folklóricas. Además, otros artistas argentinos también compartirán con su música y canto.
En tanto que el Director Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, José Luis Castiñeira de Dios disertará sobre “Panorama de la música folklórica argentina en la actualidad”. Por otra parte, los residentes argentinos en Madrid se suman al Encuentro con danzas folklóricas.
En conferencia de prensa ayer, en Buenos Aires, la Academia de Folklore y la Secretaría de Cultura de Nación brindaron detalles sobre la realización del Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid. Por otra parte, la cantante riograndense después continuará su gira por Galicia y Cataluña, donde llevará su música y canto folklórico.
“En España los artistas argentinos son muy valorizados, había interés en armar un programa con artistas que representen a nuevas expresiones y estamos contentos por la selección que logramos”, explicó ayer Castiñeira de Dios.
Por su parte, el presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina, Antonio Villar, destacó el trabajo mancomunado que realizaron y sobre el Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid, explicó “llevaremos apenas una pequeña muestra de las expresiones artísticas de nuestro país”.
Asimismo, sostuvo que “con este proyecto queremos mostrar la riqueza y diversidad de nuestro folklore y ya estamos pensando en repetir el año que viene ya que hay países como México y Francia, además de la ciudad de Miami, que se mostraron interesados en replicarlo”.
Etiquetas