Más de 130 camiones quedaron varados

El Sindicato de Camioneros alerta a sus afiliados por el paro en la frontera chilena

13/11/2013
U
nos 130 camiones están varados en la frontera de San Sebastián, a raíz del paro de los empleados de la Aduana chilena. La medida podría extenderse por 48 horas más y se realizan gestiones para lograr al menos un levantamiento parcial. Desde el Sindicato de Camioneros pidieron a las empresas que se extremen las medidas necesarias para evitar que los choferes no queden varados en el Paso Fronterizo.
El paro de los aduaneros chilenos afecta solamente a los vehículos de carga, no así a los automóviles particulares y micros de pasajeros, pero la dependencia de la Isla que se abastece fundamentalmente por tierra podría generar distintas complicaciones, si la medida se extiende por otras 48 horas como se viene anunciando.
De todas formas fuentes oficiales confirmaron que se están realizando gestiones, para tratar de lograr al menos un levantamiento parcial del paro permitiendo el cruce de camiones en forma intermitente, para que las consecuencias sean menos graves para los fueguinos.
Por otra parte, desde el Sindicato de Camioneros le pidieron a las Empresas de Transporte de Larga Distancia que “por el paro de la Aduana Chilena que podría extenderse por 48 horas según las últimas informaciones, se extremen las medidas necesarias para evitar que los choferes queden varados en el Paso Fronterizo, con los inconvenientes y riesgos que ello acarrea”, dijo el secretario de Prensa, Guillermo Vargas.
Invitamos a los transportistas a comunicarse con nuestra organización, personalmente en Gobernador Paz 466 de Río Grande o telefónicamente al (02964) 425348, para despejar cualquier tipo de dudas.

Etiquetas