Difícil situación en Autobuses Santa Fe

Paulo Baiz: “La CTA está dispuesta a todo para garantizar los puestos laborales de los compañeros”

14/11/2013
E
l secretario de Organización de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Paulo Baiz, se refirió a las declaraciones del intendente Federico Sciurano respecto de la situación con la empresa de transporte publico de pasajeros Autobuses Santa Fe, y cuestionó los argumentos del jefe comunal por la falta de pliego licitatorio del servicio de transporte.
“Nosotros cuando hace un año atrás estuvimos preocupados por la situación, en ese momento los concejales plantearon una prórroga y mientras tanto ir discutiendo un pliego donde se cumpla el contrato y sobre todo que se garantice la continuidad laboral de los trabajadores” y agregó que “lo que se pide es que la empresa cumpla con el contrato, si son 20 los colectivos que tienen que estar en la calle, no puede ser que salgan 12, porque el vecino se enoja con el chofer, este llega tarde a la parada, y eso es algo que venimos denunciando y por eso generalmente se venían haciendo las asambleas. La UCRA tuvo que pedirle al Ejecutivo que controle y hoy la verdad que hacemos responsable al Ejecutivo municipal porque se debería haber previsto esta situación y vemos una cuestión casi personal de Sciurano con los choferes de UCRA” sentenció.
En este punto, indicó que “hay una connivencia con la empresa que le exige destruir la organización y echar a los trabajadores. Es allí que intervenimos como CTA porque queda claro que el Municipio no puede estar planteando no saber si la empresa se va o se queda, cuando ellos deberían haber terminado el pliego y el Concejo Deliberante haberlo aprobado con las observaciones que se hicieron dentro del cuerpo legislativo”.
Asimismo, Baiz destacó que “no queremos volver a repetir la historia de Tailem, ni lo de Gobierno. No es casualidad que el Municipio dejó de multar a los colectivos que están parados y multa a los choferes en algunos casos” y sostuvo que “acá hay mucha gente que debe ir a trabajar en los colectivos que llegan tarde y no solo los chicos que van a clase. El servicio debe garantizarse, pero por sobre todo la fuente laboral de estas 60 familias también deben garantizarse. Autobuses Santa Fe también tiene estos conflictos en otras ciudades como en Córdoba porque no cumplen”.
En tanto, consideró que “nosotros lo único que exigimos es la continuidad de los puestos laborales, no nos interesa si es de la UTA o de donde, acá vamos a defender cualquier puesto laboral porque detrás de estos trabajadores hay familias” y afirmó que “la UCRA hasta acá estuvo tranquila, pero estamos en una situación complicada. Si Sciurano tiene la intencionalidad de llevarse puesta a la organización sindical, hasta acá llegó. La CTA está dispuesta a todo para garantizar los puestos laborales de los compañeros y se lo planteamos personalmente a todos los concejales y ellos afirmaron que no van a aprobar el pliego si los puestos no se garantizan”.
Finalmente, el dirigente gremial indicó “sin pliego y si la empresa se va, no se puede llamar a licitación, yo insisto en que ninguna empresa viene a hacernos un favor, ellos cobran subsidios nacionales, subsidios municipales y uno de los boletos más caros del país, pero se le paga para que cumplan un servicio público, no lo hacen de gauchada. Con nosotros no hay posibilidad de corromper a la organización, ni a la CTA, vamos a exigir que se cumplan los contratos, que le quede claro al Intendente y sus concejales”.

Conferencia de prensa de gremios cegetistas

Hoy a las once de la mañana se realizará una conferencia de prensa en el gremio de UTEDYC, por la situación en la empresa autobuses Santa Fe, donde estarán presentes varios sindicatos nucleados en la CGT, entre ellos la UTA.

Etiquetas