Ministerio de Educación

Concluyó la instancia nacional de Nivel Superior de la Feria de Ciencia y Tecnología 2013

02/12/2013
E
l pasado viernes culminó la tercera fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología correspondiente al Nivel Superior, la cual se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa. Participaron los profesorados del Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES) “Padre Miguel Bonucelli”, y el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) “Paulo Freire”, ambos de la ciudad de Río Grande.
De esta manera, alumnos y docentes del nivel superior representaron a la provincia de Tierra del Fuego en esta 3ra Instancia Nacional de Feria. En el profesorado del Nivel Inicial del ISES, el trabajo “El gran P” recibió una distinción con este trabajo que incurre en una estrategia de la sala del Nivel, aportando una nueva mirada en la forma de aprender enseñando.
El tercer trabajo presentado por nuestra provincia responde al profesorado de la Educación Primaria (ISES) “Digestópolis al 90%”, donde confluyen características innovadoras de la pedagogía del aula primaria, recibiendo una distinción por el mismo.
Por su parte el proyecto “Terremotos en el aula II” del instituto IPES, recibió una mención especial por su excelente adecuación y originalidad, en el tratamiento de la problemática seleccionada que continúa con la investigación iniciada por el proyecto de feria que realizaron el año pasado.
Así finalizó la edición 2013 de Feria de Ciencia y Tecnología, con un positivo balance donde establecimientos educativos de toda la provincia y en todos sus niveles han podido participar y compartir experiencias con sus pares en las diferentes instancias zonal, provincial y nacional.

Etiquetas