Por el bono de fin de año

El Sindicato de Camioneros decide hoy si va al paro

15/12/2013
E
l último viernes el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, confirmó mediante una conferencia realizada este lunes en la sede sindical, que si no hay una respuesta respecto del “bono de fin de año” que reclaman desde el sector, se decidirá este lunes la posibilidad de convocar a un paro nacional en todas las ramas que abarca el gremio.
En este sentido, Vargas señaló que “lo queremos poner en consideración a todos los trabajadores camioneros y a la población, es que ante la negativa del Gobierno Nacional firmar el acuerdo por los 4500 pesos solicitados para el Bono Navideño a la Federación Nacional de Camioneros, nos encontramos con la negativa de homologar este plus navideño, y por eso estamos en alerta y movilización”.
Al respecto, el dirigente informó que el jueves estuvieron reunidas las partes en la Secretaría de Trabajo de Nación, “se hizo presente Lucio Semborain con los representantes de la Federación de Entidades de Autotransporte de Cargas, donde como nunca en los ocho años, han presentado una contrapropuesta al pedido de la Federación Nacional de Camioneros para el Bono Navideño” y sostuvo que “no quieren dar un mango para que los compañeros pasen las fiestas. No lo quieren dar por la presión del Gobierno nacional. Ya hay un acuerdo firmado el 5 de diciembre de 2013, donde el Secretario de la Rama Clearing y Correo Postal, con el compañero Pablo Moyano y la empresa OCA, otorgó un plus para la rama de compañeros del correo privado. Al hacerse conocido este acuerdo, el Gobierno comenzó con persecuciones. El tema es con los transportes de larga distancia, recolección, reparto y distribución, que son las que mayor movimiento tienen durante el verano”.
En tanto, afirmó que “han recibido una llamada del Gobierno nacional, particularmente de Jorge Capitanich, que daba la orden al Ministerio de Trabajo de Nación de no homologar ningún acuerdo que avale el incremento del Bono Navideño para los trabajadores”.

Desobligación y movilización docente

El Plenario de Delegados del SUTEF realizado el pasado 10 de diciembre resolvió convocar a todos los docentes a una jornada de desobligación este lunes a partir de las 10 de la mañana en rechazo a los procesamientos dictados por la Justicia.
En Ushuaia, la concentración será en ña Escuela N°1, para movilizar a Casa de Gobierno. En Río Grande, concentrarán en San Martín 44 (Delegación de Gobierno) a la misma hora.

Etiquetas