Presupuesto 2014

Ministerio de Economía y entes descentralizados analizaron adecuación presupuestaria

19/12/2013
T
ras la aprobación del Presupuesto Provincial 2014 con una reducción del 9% en el cálculo de erogaciones, el secretario de Presupuesto, Claudio Blanco, se reunió con representantes de la Dirección Provincial de Energía, Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Dirección Provincial de Puertos, Vialidad Provincial, Instituto Provincial de Regulación y Apuestas, Instituto Provincial de Vivienda e InFueTur para abordar la adecuación presupuestaria.
En este sentido, el funcionario remarcó que “se trabajó técnicamente la manera de abordar esas diferencias y como poder plasmarlas en un presupuesto que haga que el ejercicio 2014 pueda tener un funcionamiento medianamente normal”.
Pese a esto, Blanco admitió que a muchos de los representantes de los entes descentralizados “plantearon problemas serios en cuanto a las diferencias de lo que se aprobó con lo que cada organismo envió” al Parlamento.
“Había organismos que, entendían que con los gastos de funcionamiento que habían quedado aprobados en el presupuesto, iba a resultar complicado sostener los niveles salariales, y además asegurar el funcionamiento”, manifestó el funcionario provincial.
Asimismo explicó que “esto sucede puntualmente en organismos que son prestadores de servicios, que tienen recaudación propia y que necesitan de determinados insumos cuyo valor muchas veces se rigen por valores o condiciones externas a la provincia incluso al país”.
Por ultimo, Blanco consideró que en esta reunión de trabajo se discutieron las maneras de abordar la adecuación de los números y valores de cada presupuesto aprobado para los organismos y recalcó que “tienen diferencias con los que cada ente presentó en agosto, cuestión que se repite en el Poder Ejecutivo”.

Etiquetas