Monti participó en reunión de ministros de Economía
Representantes de 15 provincias

Monti participó en reunión de ministros de Economía

10/02/2014
E
n la jornada de ayer se desarrolló una reunión en Buenos Aires donde participaron los ministros de Economía de 14 provincias, entre las que estuvo Tierra del Fuego. Allí se abordó la situación económica por la que atraviesa cada una de las provincias presentes.
En este sentido, el titular de la cartera económica provincial, Osvaldo Monti, informó que uno de los temas tratados estuvo relacionado con “las negociaciones salariales de los empleados públicos que se llevan adelante en cada jurisdicción; donde se pudo ver una tendencia de un aumento anual que rondaría el 25%”.
El funcionario adelantó que entre los referentes de las diferentes jurisdicciones acordaron repetir este tipo de reuniones, con el fin de “establecer pautas comunes y lograr mejores resultados a nivel general, e invitar en los próximos encuentros a funcionarios nacionales”.
De esta manera, Monti destacó que existe preocupación por la realidad económica que atraviesa el país.
Luego de la reunión, en medios nacionales se detalló que los Ministros dialogaron sobre el financiamiento de las provincias en el corto plazo; además de tratar temas como políticas tributarias de cada jurisdicción, y el inicio de las negociaciones paritarias.
En el encuentro participaron representantes de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Entre Ríos (estuvo el subsecretario de Hacienda), San Luis (el coordinador de Rentas), Jujuy (Secretario de egresos públicos), Formosa (secretario de Ingresos) y la Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas