Proceso judicial

Se confirmó el procesamiento contra el ex presidente del IPRA

11/02/2014
L
os jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego confirmaron el procesamiento contra el ex presidente del IPRA Adrián Arias, acusado del delito de “concusión”, y sólo restan algunas cuestiones formales para que la causa sea elevada a juicio oral y público.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo el doctor Alejandro De la Riva aseguró que este lunes se notificó a través de una cédula judicial de la confirmación del procesamiento de Arias y la desestimación sobre un pedido de nulidad efectuado por el doctor Zardi, abogado defensor del ex titular del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas.
De la Riva además confirmó que dialogará con el empresario de la Construcción Oscar Tapia con el objeto de ampliar su declaración testimonial.
Como se recordará Arias fue procesado por el juez Eduardo López en la causa donde se investiga el pedido de sobornos al empresario de la construcción Oscar Tapia para destrabar el pago de Letras de Tesorería.
La causa se inició cuando De la Riva aportó videos filmados por el empresario dónde se veía a Arias pedir dinero para destrabar el pago de Letras de Tesorería.
Arias pertenecía al entorno de la Gobernadora Fabiana Ríos y su ex marido, Gustavo Longhi, asimismo, se conoció que en la causa, también se menciona al ministro Aramburu.
Así el ex titular del IPRA se convirtió en el primer funcionario de la actual gestión en ser procesado por un delito de corrupción, desde la asunción de la gobernadora Fabiana Ríos en 2007.
Arias fue procesado por el delito de concusión (con penas de 1 a 4 años de prisión) una figura que consiste en pedir dádivas o contribuciones para realizar una gestión que debería hacer naturalmente el Estado.
Solo resta que se formule la solicitud de elevación a juicio oral y público por la causa, la que se estima se completará hacia fines del presente mes, y posteriormente, se elevará al Tribunal de Juicio para que se fije una fecha de debate, informó el portal de noticias de Río Grande informacionestdf.com.ar.
Etiquetas