Participación del SUTEF

Docentes opositores a CTERA comenzarán un plan de lucha nacional

17/02/2014
C
on la participación del secretario General del SUTEF, Raúl Arce, y el secretario de Finanzas, Gustavo Gómez Franco, se llevó a cabo la reunión de los gremios docentes opositores a la CTERA, en Buenos Aires, donde se resolvió el comienzo del plan de lucha nacional a partir del 26 de febrero.
En este contexto, el máximo referente de nuestra provincia manifestó que “los gremios opositores a CTERA que tienen representación docente y que realmente representan a las bases, ya que los gobiernos nacionales y algunos provinciales tienden a reconocer a otros por conveniencia inician un plan de lucha nacional” y agregó que “ va a ser difícil acordar por arriba de los docentes y que las provincias que tienen fecha de inicio el 26 de febrero seguramente no van a comenzar el ciclo lectivo”.
Además, resaltó que particularmente en la provincia, “si el Ministerio de Educación no da marcha atrás con la decisión de implementar la reforma secundaria que deja sin su fuente de trabajo a muchos compañeros no vamos a iniciar las clases cuestión que seguramente va ser ratificada primero por un congreso docente en la provincia” y agregó que “además vamos a un plenario de secretarios generales patagónicos en la semana del 8 de marzo” para delinear acciones.

Postura respecto del IPAUSS

El sindicato docente emitió un comunicado ante un posible proyecto de modificación del IPAUSS, por parte del bloque de la UCR. Al respecto, el SUTEF sostiene que toda modificación debe surgir desde los trabajadores afiliados al IPAUSS, verdaderos dueños de la Obra Social y de la Caja de Previsión.
Asimismo, recordaron los puntos que plantearon los directores que fueron electos en el mes de diciembre como la defensa del régimen jubilatorio sin modificaciones de edad, cálculo del haber, ni movilidad. La exigencia del pago de la ley 676 y la no modificación de la misma y la exigencia del pago de todas las deudas.
Estos directores “están solicitando a la Legislatura, tal como lo hiciéramos desde el sindicato en las discusiones de Comisión de Presupuesto, que se aumenten las Contribuciones Patronales y que en el mismo se incorporen las cuotas mensuales de deuda con el IPAUSS según lo estipula la Ley 676, de la cual, el mismo presidente de la Comisión, Pablo Blanco, fue coautor.
Llamamos a respetar las leyes y el espíritu democrático teniendo en cuenta lo que los afiliados del IPAUSS determinaron con sus votos y nos ponemos a disposición del bloque radical y de todos los bloques de la Legislatura para debatir estos temas”.

Reunión en las Aulas Virtuales

Este martes 18 de febrero a las 14 horas se realizará la reunión técnica salarial con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación en las Aulas Virtuales de la calle Magallanes, donde los docentes se concentrarán para ver si existe una mejora en la propuesta efectuada por el Ejecutivo provincial.

Etiquetas