Salarios públicos

Gobierno y ATSA acordaron la pauta salarial 2014

17/02/2014
L
a Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) llegó a un acuerdo salarial con el Ejecutivo provincial del orden del 25 por ciento para los trabajadores del escalafón Húmedo, el cual fue ratificado por las asambleas realizadas en los hospitales en la jornada de ayer.
El incremento, que será íntegramente incorporado al salario básico, comenzará a cumplirse retroactivo al 1 de febrero incluyendo 200 pesos al básico, luego 100 pesos en mayo, otros 100 en julio y 200 en septiembre, lo que significará una mejora sustancial en los haberes teniendo en cuenta la repercusión en los ítems que posee el escalafón. Con este acuerdo, la categoría más baja tendrá un básico de unos 1535 pesos en septiembre y a eso también hay que sumarle el aumento en los valores de las guardias activas y pasivas.
El acuerdo fue trasladado por la dirigencia gremial a las asambleas, que aceptó el mismo y ahora solo resta la ratificación mediante decreto por parte de la gobernadora Fabiana Ríos.
En torno a este tema, el prosecretario de Finanzas de ATSA, Gustavo Cinti, sostuvo que “estamos muy conformes porque los compañeros vieron con agrado este acuerdo y solo falta que sea rubricado por la mandataria provincial” y agregó que “por suerte la gente lo tomó muy bien. Son 600 pesos distribuidos en cuatro tramos lo que hace un promedio del 25 por ciento y también se aumentó el porcentaje de la base de cálculo de las guardias y Area crítica”.
En tanto remarcó que “de todos modos dejamos la puerta por si tenemos algún desfasaje inflacionario en el transcurso del año para juntarnos y analizar la situación”.

Etiquetas