Equipamiento urbano

Colocaron nuevo mobiliario en la plaza Soldados de Malvinas

18/02/2014
E
n un trabajo conjunto entre la Dirección de Urbanismo y la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, se confeccionó y colocó nuevo mobiliario en la Plaza Soldados de Malvinas ubicada en el barrio La Cantera.
La nueva línea de diseño propuesta por el licenciado en Diseño Industrial Marcelo Albrecht, Director de Urbanismo, comprende bancos, maceteros y cartel indicador del barrio. Todos estos elementos fueron realizados e instalados por personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos.
Esta línea de mobiliario fue presentada a la comunidad durante la Feria “Diez Días de Diseño” en julio de 2013 con el acompañamiento del intendente Federico Sciurano y expuesta en el Colegio de Arquitectos.
La misma fue diseñada teniendo en cuenta el carácter urbano propio de la ciudad, utilizando en su desarrollo materiales locales como la lenga y la utilización de materiales reciclados, ya que la composición de los bloques de hormigón cuenta con una importante carga de vidrio molido recolectado y procesado por el Programa Ushuaia Recicla.
“Durante la colocación del mobiliario se acercaron vecinos del barrio, manifestando su agrado y aceptación”, destacaron desde el Municipio. Esta obra es la primera experiencia piloto de estos nuevos elementos de equipamiento urbano, donde se espera poder comprobar la funcionalidad e instalación de los mismos.

Etiquetas