Se corre en Tolhuin

Primera fecha del Provincial de motociclismo

20/02/2014
L
a Asociación Motociclística de Ushuaia y el Moto Club Río Grande nuevamente aunaron sus fuerzas y este fin de semana darán inicio al Provincial de motos y cuatriciclos. La cita será el próximo fin de semana en la Reserva Aborigen cercana a Tolhuin.
La actividad empezará el sábado donde la organización riograndense tiene previsto
Mantener el sector cerrado para las unidades con lo cual los pilotos tendrán que hacer el reconocimiento del trazado a pie. El circuito no es una incógnita ya que es el mismo que se utilizó en una doble fecha el año pasado. Esto también traerá aparejado que no se realizarán las acostumbradas vueltas previas antes de largar cada categoría.
Saldrán a pista los segmentos: ATV y Moto Pre Mini, ATV Mini y Moto Junior, Limitada Jr. Y Limitada 350cc., ATV Promocional, Master, Por B, Por A, Moto Promocional, Moto Master A y B, Moto Open y Moto Experto.
A partir de las 9.30 del domingo comenzarán las diferentes actividades oficiales con la apertura del circuito. La competencia constará para todos los segmentos de una sola manga y depende de qué categoría se trate irán desde 12 minutos, para las más chicas, hasta una hora más una vueltas para las categorías de mayor experiencia. Alrededor de las 19 se tiene previsto hacer la entrega de premios para finalizar la jornada.
Al cierre de esta edición se encontraban realizando las inscripciones para esta fecha inaugural en las tres ciudades de la provincia. Todo una expectativa ya que esta temporada constará de dos campeonato: uno de Enduro y otro de Cross. Hasta ahora era un sólo torneo que aunaba ambas especialidades y sumaban más de 150 corredores en cada cita. Hoy habrá que ver cuantos enduristas conformaron la lista.

Etiquetas